Fundación Aon renueva su compromiso con Cruz Roja Española

Fundación Aon renueva su compromiso con Cruz Roja Española

Pedro Tomey, director general de Fundación Aon, ha destacado la eficacia demostrada por Cruz Roja Española en la gestión de emergencias. La renovación del acuerdo anual refleja el compromiso de ambas entidades en la preparación y respuesta ante catástrofes, subrayando la importancia de actuar con rapidez en momentos críticos.


La renovación de este acuerdo subraya el compromiso continuo de ambas organizaciones en la gestión eficiente de desastres. La colaboración, que comenzó en 2015, no solo implica la aportación de recursos económicos, sino también la participación activa en acciones concretas.

Pedro Tomey enfatizó la necesidad de actuar con rapidez en situaciones de emergencia y la importancia de la concienciación sobre los riesgos que enfrenta la sociedad civil. Destacó que Cruz Roja Española, como entidad preparada de forma permanente, es un ejemplo a seguir en la respuesta eficaz y coordinada ante crisis.

Además del apoyo financiero, la fundación y Cruz Roja llevan a cabo acciones conjuntas, como programas de formación en primeros auxilios, prevención y extinción de incendios forestales, así como campañas de sensibilización. Estas iniciativas buscan difundir medidas de autoprotección para prevenir daños y mitigar el impacto de desastres.

La colaboración entre ambas entidades va más allá de la respuesta inmediata a emergencias, extendiéndose a la participación de Cruz Roja Española en el Think Tank del Observatorio de Catástrofes de la Fundación Aon y en el Comité Consultivo del Barómetro Anual de Catástrofes en España. Esto refleja un compromiso integral en la evaluación y cuantificación del impacto de los desastres en el país.

Se consolida así un vínculo estable y duradero, demostrando el compromiso social de ambas entidades y su contribución activa a la preparación y gestión de situaciones de emergencia en la sociedad.

También te puede interesar: