Fundación ASISA apoya a la nadadora gaditana Aitana Estrada

El delegado de ASISA en Cádiz, Dr. Francisco Javier Rodriguez Moragues, entrega el material deportivo a Aitana Estrada.

Fundación ASISA patrocina a la nadadora gaditana Aitana Estrada, del Club de natación adaptada Nada Gades y gran promesa del deporte paralímpico. El delegado de ASISA en Cádiz, el doctor Francisco Javier Rodriguez Moragues, ha sido el encargado de entregar el material deportivo a la nadadora.

Aitana Estrada acaba de proclamarse campeona de España en 100 metros braza, y subcampeona en 50 metros braza, 100 y 50 metros libres durante el campeonato de España de promesas paralímpicas de natación. Esta competición se enmarca en el Proyecto AXA de promesas paralímpicas y es el paso previo para que los deportistas tengan la oportunidad de incorporarse al equipo paralímpico español en futuras competiciones internacionales. Se trata de conseguir el más alto nivel de rendimiento de los nadadores para los Juegos de París 2024, mediante planes técnicos de formación y especialización, asistencia a competiciones nacionales e internacionales y apoyo a los entrenadores y clubes.

Compromiso de ASISA con el deporte de base

Entre los nadadores del actual equipo destaca Aitana Estrada, que logró clasificarse en 2020 para el campeonato europeo de natación adaptada; en el que obtuvo muy buenos resultados. Además, la nadadora ostenta el récord de España en 100 metros y 50 metros braza desde 2018. Y en su palmarés tiene más de 20 medallas de oro, 23 de plata y 16 de bronce, sumando las regionales y las nacionales.

Con este patrocinio, ASISA, a través de su Fundación, refuerza su compromiso con el deporte de base y su apuesta por jóvenes deportistas. La compañía lleva décadas incentivando el desarrollo del deporte español a través del apoyo a diferentes deportistas, organizaciones y clubes deportivos y entiende el deporte como una importante plataforma de integración social al tiempo que asume un compromiso especial con colectivos vulnerables.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *