Grupo Albia aumenta la presencia de mujeres en los cargos directivos

Grupo Albia presenta su Unidad de Atención al Duelo (UAD) para brindar apoyo psicológico a las familias.

El Comité de Incentivación de Talento Femenino de Grupo Albia, encargado de elevar el desarrollo profesional de las mujeres que forman parte de la compañía, mantiene su objetivo de incrementar, año tras año, la presencia del talento femenino en el grupo, así como de fomentar una proporción equilibrada de hombres y mujeres en todos los niveles de la organización.

“Tres años y medio después de la creación de este Comité, nos sentimos realmente orgullosos de los resultados que hemos conseguido. Estamos ampliando significativamente la presencia del talento femenino en nuestros equipos y entre los cargos de mayor responsabilidad, y seguimos trabajando en iniciativas que promueven el desarrollo profesional de las mujeres en nuestra Organización, en línea con el compromiso de la Compañía por lograr una igualdad efectiva en nuestros equipos”, destaca Rosana Domenech, directora de Recursos Humanos de Grupo Albia.

La mujer en Grupo Albia

De hecho, en los últimos tres años, la presencia de mujeres en el Grupo Albia ha aumentado cerca de un 40% (39,4%) -frente al 6,41% en el caso de los hombres-. Este incremento en la representación de mujeres supone, en términos globales, una subida de 5,83 puntos porcentuales en 3 años y sitúa el porcentaje de representación femenina por encima de la media del sector, con cerca de un 32% de mujeres en su plantilla.

En 2021, de un total de 127 procesos de selección que llevó a cabo la Compañía, 61 mujeres fueron seleccionadas para las vacantes. En el mismo año, Albia incrementó el número de perfiles femeninos en los puestos de dirección, pasando de 22 a 29 -entre 2020 y 2021-, es decir, un aumento del 31,8% -frente al -3,33% en el caso de los hombres-.

Igualdad efectiva

Cabe recordar que Grupo Albia se adhirió, en 2018, al Protocolo General para la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, promovido por la Secretaría de Estado de Igualdad, y a la iniciativa Más mujeres, mejores empresas, con el propósito de aumentar su presencia femenina en 4 años.

Asimismo, Albia ha puesto en marcha el Programa Atenea, un proyecto interno de mentoring, que tiene como objetivo impulsar la visibilidad y el talento de las profesionales que forman parte de la plantilla. De este modo, un grupo de profesionales de Servicios Centrales -mentoras- comparten sus conocimientos y experiencias para asesorar e incentivar a sus compañeras –mentees– en un proceso de desarrollo profesional y personal.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.