Málaga celebró el pasado 15 de junio la tercera parada del Circuito de Carreras de Ponle Freno 2019, la primera en edición nocturna. Más de 2.000 corredores convirtieron a la capital malagueña en una marea por la Seguridad Vial.
La acción impulsada por Atresmedia, ha contado en esta ocasión con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga, la Fundación AXA como patrocinador principal y Red de Talleres CGA, patrocinador oficial.
Embajadores oficiales
El embajador de la acción y presentador de Antena 3 Deportes, Manu Sánchez, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida. Martín Fiz ganó este año la carrera de 10 km masculino, siendo uno de los cientos de participantes. En la cita también ha participado el director general del Centro de Estudios Ponle Freno-AXA y Fundación AXA, Josep Alfonso.
Como es habitual, la recaudación de todas las carreras populares Ponle Freno irá destinada íntegramente a un proyecto en apoyo a las víctimas de accidentes de tráfico. En sus diez años de recorrido, esta acción ha logrado más de 1,5 millones de euros en sus distintas carreras, gracias a la participación ciudadana.
Los fondos recaudados por la carrera de Málaga irán destinados Fundación Héroes, una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es ofrecer una rehabilitación integral a enfermos crónicos y personas con diversidad funcional, con especial atención a aquellos con bajos recursos económicos. Como Centro Integral de Rehabilitación, el proyecto se centrará en las víctimas de accidentes de tráfico que tienen que buscar por sus propios medios continuar recibiendo dichos servicios.
También te puede interesar:
- El circuito de carreras de Ponle Freno bate récord tiñiendo de naranja la ciudad
- ¿Y tú cómo conduces? Tu hijo lo sabe y este experimento sociológico te lo cuenta