Fundación AXA presenta en Madrid una exposición sobre los bosques

Fundación AXA presenta en Madrid una exposición sobre los bosques

Fundación AXA patrocina la exposición fotográfica al aire libre ‘Bosques. Nuestros aliados contra el cambio climático’.

La muestra de 40 fotografías de gran formato revela la belleza y la importancia de los ecosistemas forestales para el equilibrio natural del planeta.

Los bosques son fundamentales para combatir el calentamiento global y el cambio climático. Producen oxígeno, renuevan la naturaleza, regulan el clima, previenen la desertización y crean riqueza. Además, los árboles contribuyen al mantenimiento de la biodiversidad, la depuración del agua y del aire, la fertilidad del suelo y el suministro de materias primas esenciales para la vida humana y natural. Su pérdida supone una amenaza que podemos evitar entre todos.

Del 31 de mayo al 1 de julio de 2023 se podrá visitar en el Paseo de Coches del Retiro la exposición Bosques. Nuestros aliados contra el cambio climático.

La muestra al aire libre está patrocinada por la Fundación AXA y comisariada por el naturalista Joaquín Araújo. “Los bosques nos ofrecen posibilidades para atenuar los efectos del calentamiento global y adaptarnos al cambio climático. Conocerlos mejor nos permitirá conservarlos y apostar por el futuro de nuestro planeta”, afirma Araújo.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *