Fundación AXA investiga los factores de riesgo para la salud de los pilotos españoles

Fundación AXA investiga los factores de riesgo para la salud de los pilotos españoles

El 56% de los pilotos españoles experimenta problemas de sueño que ponen en peligro su capacidad de atención durante el trabajo.

Así lo confirma el Estudio Epidemiológico en los Pilotos de la Aviación Española presentado por la Fundación AXA.

Riesgos asociados a la salud de los pilotos profesionales

El estudio, elaborado por el Grupo EPINUT de la UCM, muestra que el 61% de los pilotos tiene una calidad de sueño deficiente El porcentaje crece hasta el 68% entre los pilotos de largas distancias. El 56% de los pilotos españoles tiene un sueño anómalo que puede generar somnolencia y afectar su capacidad de atención en el trabajo. Además, el informe detalla que los casos de cáncer, especialmente de próstata y melanoma, son más prevalentes entre los pilotos que en la población general.

El Estudio Epidemiológico revela los riesgos asociados a la salud de los pilotos, especialmente problemas de sueño y cáncer.

Hábitos saludables

Los hábitos saludables de los pilotos no son suficientes para superar las condiciones físicas y mentales de su trabajo, que puede provocar desórdenes músculoesqueléticos y otros problemas de salud. “Los pilotos son un colectivo con mejores hábitos de dieta y ejercicio que la población general. Sin embargo, las especiales condiciones de su trabajo (hábitat presurizado, baja humedad, postura, cambios horarios) suponen un gran reto físico y mental”, explica María Dolores Marrodán, directora de investigación EPINUT.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *