Fundación Caser recibe un premio CERMI 2020

Fundación Caser Premios CERMI 2020 noticias de seguros

La Fundación Caser ha sido galardonada en los premios CERMI 2020, en la categoría de Investigación Social y Científica, por su revista “Actas de Coordinación Sociosanitaria”. En reconocimiento a su labor de difusión de conocimiento social valioso en el área sociosanitaria y la evolución de esta área en el ámbito de la salud y la sociedad actual.

Así lo señala el jurado de los premios, que concede el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y que se reunió el pasado 23 de septiembre para fallar estos galardones, con los que se busca reconocer las iniciativas, acciones y la labor de personas o instituciones que más se hayan distinguido, en ámbitos como la inclusión laboral, la investigación social y científica, la accesibilidad universal, la cultura inclusiva, la responsabilidad social, el activismo y el género, entre otros, en favor de las personas con discapacidad y sus familias.

La revista de Fundación Caser

La revista “Actas de Coordinación Sociosanitaria” se publica dos veces al año y en ella se pueden encontrar artículos de carácter general que versen sobre experiencias de atención sociosanitaria o investigaciones empíricas o teóricas relacionadas con el ámbito de la dependencia, la discapacidad, la atención integrada, y la promoción de la autonomía personal.

Al ser una revista de carácter divulgativo, pretende llevar el conocimiento científico al mayor número de personas posibles. Se apoya por ello en los principios del diseño universal y se edita la revista completa en “Lectura Fácil”, una iniciativa de la International Federation of Library Associations (IFLA) para proporcionar accesibilidad cognitiva y eliminar las barreras de participación social de las personas con discapacidad intelectual.

Para el director de la Fundación Caser, Juan Sitges, “este premio supone un reconocimiento para todos los profesionales que hacen posible la publicación de esta revista, así como un impulso y respaldo a toda la comunidad científica y jóvenes investigadores del área sociosanitaria, que cada día dedican sus esfuerzos a la evolución de esta en el ámbito de la salud y la sociedad actual.”

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *