Iñaki Peralta, nuevo CEO de Sanitas y de Bupa Europe & LatinAmerica

Sanitas Iñaki Peralta noticias de seguros

Iñaki Peralta será el nuevo CEO de Sanitas y de Bupa Europe & LatinAmerica. El directivo ha desarrollado casi toda su carrera profesional en Sanitas y forma parte de la compañía desde hace más de dos décadas. A lo largo de estos años, Peralta ha adquirido una extensa experiencia en los negocios de Sanitas, ya que actualmente es director general de Sanitas Seguros. Anteriormente ha dirigido también Sanitas Hospitales y ha sido director de Operaciones de Sanitas Mayores.

Desde 2012, el directivo es miembro del comité de dirección de ELA, la Market Unit de Bupa para Europa y Latinoamérica que agrupa los negocios -seguros y provisión hospitalaria y dental- del grupo multinacional de salud Bupa en México, Brasil, Chile, Perú, Ecuador, Bolivia, Colombia, Panamá, República Dominicana, Guatemala, Miami, Polonia y Turquía, además de Sanitas en España.

Miembro del Comité de dirección de Bupa

En su nuevo puesto como CEO de Bupa ELA, Peralta será miembro del comité de dirección del Grupo Bupa y reportará a Iñaki Ereño, su antecesor en el cargo y que ha sido nombrado Group CEO de Bupa el pasado 10 de septiembre. Desde 2013, cuando accedió a la dirección general de Sanitas Seguros, Iñaki Peralta gestionaba el negocio asegurador de la compañía. Y en 2019 asumió también la supervisión general de Bupa México, el negocio de seguros de salud de Bupa en ese país norteamericano.

Bajo su liderazgo, Sanitas Seguros ha logrado tasas de crecimiento de clientes que se han mantenido siempre por encima del mercado, al tiempo que los indicadores de satisfacción de clientes y de implicación de los empleados no han dejado de aumentar, explica la compañía.

Es un privilegio y un apasionante reto asumir el liderazgo de Sanitas y Bupa ELA, que es mi casa”, afirma Iñaki Peralta. “Tras más de 20 años en la organización, he estado muy cerca de los retos de la salud. Y estoy convencido de las oportunidades de crecimiento que ofrece este sector en plena transformación. Asumo el cargo con el respaldo del gran equipo de ELA. Y con la intención de hacer que Sanitas continúe siempre un paso por delante para ofrecer a nuestros clientes la mejor medicina. Y la más cercana y humana”, asegura el nuevo consejero delegado de Sanitas y CEO de Bupa ELA.

Peralta asumirá el cargo el 1 de enero, fecha en la que el anterior consejero delegado y nuevo Group CEO de Bupa, Iñaki Ereño, comenzará a desempeñar sus funciones en la matriz del grupo asegurador.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *