Fundación Edad & Vida impulsa el II Foro de Envejecimiento

Fundación Edad & Vida impulsa el II Foro de Envejecimiento

La Fundación Edad & Vida informa del cambio de fechas del  II Foro de Envejecimiento. Tendrá lugar los días 19 y 20 de octubre en CaixaBank Madrid.

Ángel Gavilán, director general de Economía y Estadística del Banco de España, inaugurará la primera jornada con la conferencia marco Retos y soluciones económicas del Envejecimiento.

Bajo este concepto, las sesiones abrirán el espacio de debate sobre aspectos referentes a los beneficios de la longevidad, la previsión financiera complementaria y la identificación de herramientas prácticas destinadas a promover un mejor manejo financiero de la población de personas mayores.

Retos y soluciones sociales del Envejecimiento

Francesc Boya, secretario general para el Reto Demográfico, Ministerio para la Transición Ecológica, inaugurará la segunda jornada. Retos y soluciones sociales del Envejecimiento abordará asuntos como la vacunación de mayores, la diversidad generacional de las empresas y los aportes para el disfrute de un envejecimiento saludable.

Dividendo de la longevidad

Se denomina como tal la mejora en la economía a través de la apuesta por la prevención en materia de salud para el colectivo senior: los adultos entre 50 y 65 años.

“Los mayores de 55 años representan el 15% del PIB estatal y el 60% del gasto en consumo. Estos datos señalan la importancia que tienen en nuestra economía y nos recuerdan que debemos tenerlos en cuenta y no olvidarnos de ellos simplemente por el hecho de que estén cumpliendo años”, explica Mª José Abraham, directora general de Fundación Edad & Vida.

“No somos conscientes de que actualmente la población española entre 50 y 65 años supone un 30% del total. Se trata de una generación activa, muy diversa y altamente demandante. Como sociedad debemos plantearnos cómo afrontar los retos que se nos avecinan, tanto social como económicamente. Este es el objetivo del II Foro de Envejecimiento de Edad & Vida”, concluye

Las inscripciones al evento están abiertas y se pueden formular en la web de la Fundación.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *