Fundación Inade impulsará la gerencia de riesgos en el Polígono de Sabón-Arteixo

Fundación Inade y el Polígono de Sabón-Arteixo firman un acuerdo de colaboración.

Fundación Inade y la Asociación de Empresarios del Polígono de Sabón-Arteixo (AEPI Sabón) han firmado esta mañana un convenio de colaboración. Ambas organizaciones se alían para crear cultura en materia de gestión de riesgos y seguros en las empresas que forman parte de la asociación, explica la fundación en un comunicado.

La Asociación de Empresarios del Polígono de Sabón-Arteixo es una organización empresarial sin ánimo de lucro que agrupa a las empresas ubicadas en el Polígono de Sabón. Actualmente forman parte de la Asociación más de 70 empresas entre las que se encuentran grupos empresariales de renombre como Inditex, Naturgy, Leyma o La Voz de Galicia.

La Asociación se constituyó en el año 1990 con el objetivo de contar con una institución que defendiese los intereses generales de las empresas ubicadas en el Parque y que permitiese desarrollar actividades en común.

El convenio fue sellado en las instalaciones de la Asociación en el Polígono de Sabón, hasta donde se desplazaron por parte de Fundación Inade su presidente, José Ramón Santamaría, su director, Adolfo Campos, y su responsable de Proyectos, Santiago Araújo. Por parte de AEPI Sabón acudieron a la firma su presidente, Manuel Rivas Caridad, y su gerente, Marta Marzoa Rodríguez.

Fundación Inade y AEPI Sabón se comprometen con la gerencia de riesgos y seguros

Con la firma de este convenio, AEPI Sabón se compromete a promover la participación de sus empresas asociadas en las actividades que programe Fundación Inade, así como la Cátedra Fundación Inade-UDC. Además, ambas organizaciones se comprometen a organizar, durante el último cuatrimestre del año, una serie de actividades conjuntas que ayuden a las empresas del Polígono de Sabón-Arteixo a mejorar sus programas de gestión de riesgos.

Durante la reunión, los representantes de ambas organizaciones mostraron su preocupación por la escasa cultura del riesgo existente en el tejido empresarial gallego, datos que confirma el último estudio de Fundación Inade, “La gestión integral del riesgo (ERM) y el seguro”, sobre el que también se habló durante el encuentro.

Tanto el presidente de AEPI Sabón como el de Fundación Inade esperan, con la firma de este convenio, avanzar hacia un Polígono de Sabón-Arteixo “más seguro y mejor asegurado”.

Fuente: Fundación Inade

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.