Fundación Inade y COITIVIGO colaboran para crear cultura en gestión de riesgos

Fundación Inade y COITIVIGO colaboran para crear cultura en gestión de riesgos

Inade y COITIVIGO han firmado un convenio para impulsar la formación y el desarrollo de los ingenieros técnicos industriales de Vigo en materia de riesgos y seguros.

Fundación Inade y COITIVIGO han sellado una alianza para crear cultura en gestión de riesgos y seguros entre los profesionales del sector industrial. El convenio se firmó ayer en la ciudad por el presidente de Fundación Inade, José Ramón Santamaría, y el decano de COITIVIGO, Jorge Cerqueiro Pequeño.

Actividades conjuntas y compromiso mutuo

El objetivo del acuerdo es establecer una relación estrecha, cooperativa y de apoyo mutuo entre ambas organizaciones. Se fomenta así la formación y el desarrollo de los ingenieros técnicos industriales de Vigo. Para ello, se prevé la realización de actividades conjuntas de interés mutuo y el intercambio de información relevante en el ámbito de la gestión de riesgos y seguros.

Implica la promoción por parte de COITIVIGO de las actividades de Fundación Inade y de su Cátedra institucional. También se fomentará su participación en los proyectos de investigación llevados a cabo por la fundación y se difundirá la convocatoria de los Premios Galicia Segura, especialmente en la categoría de Empresa Gallega.

José Ramón Santamaría destacó la importancia de este convenio: “Esta alianza con COITIVIGO fortalece nuestra relación con los ingenieros técnicos, una profesión estrechamente relacionada con la gestión del riesgo y el seguro. Juntos podremos impulsar una cultura de prevención y protección que beneficie a las empresas y profesionales del sector industrial”.

Jorge Cerqueiro Pequeño expresó su satisfacción por la colaboración: “Estamos comprometidos en promover el desarrollo y la competitividad de nuestros asociados. Esta alianza con Fundación Inade nos permitirá acceder a recursos y conocimientos especializados en el ámbito de los riesgos y seguros”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *