Fundación MAPFRE abre la XII Convocatoria ‘Accedemos’ para pymes y autónomos

Fundación MAPFRE abre la XII Convocatoria ‘Accedemos’ para pymes y autónomos

Fundación MAPFRE impulsa la contratación de personal a través de la XII Convocatoria de Ayudas al Empleo ‘Accedemos’.

La Fundación MAPFRE abre la XII Convocatoria de Ayudas al Empleo Accedemos, con el objetivo de fomentar la contratación en pymes, entidades sociales y autónomos que carecen de los recursos necesarios para hacerlo.

Proyecto social de empleo de Fundación MAPFRE

El programa ofrece un total de 450 ayudas para entidades y autónomos que hayan contratado a personas en situación legal de desempleo y cuenten con al menos seis empleados en plantilla.

La ayuda tendrá una duración de 9 meses y cada entidad o autónomo podrá recibir un máximo de una ayuda. Si el contrato es a jornada completa, la ayuda será de 515 euros al mes (4.635 euros en total) y si es a media jornada, ascenderá a 310 euros al mes (2.790 euros en total).

La convocatoria forma parte del proyecto social de empleo de Fundación MAPFRE, que engloba diversas iniciativas para fomentar la contratación, la formación de personas en búsqueda de empleo, ayudar a los jóvenes en su futuro profesional y mejorar las habilidades sociales, así como promover la integración de colectivos en riesgo de exclusión social.

Requisitos

Para participar en la convocatoria, las entidades o autónomos interesados deberán haber contratado a una persona en situación de desempleo en 2023, registrarse en www.fundacionmapfre.org y completar el formulario correspondiente. No podrán optar a esta ayuda quienes ya hayan sido beneficiarios en las convocatorias de 2021 y 2022.

Desde el lanzamiento de Accedemos en 2013, se han destinado 26 millones de euros y se ha brindado una oportunidad laboral a más de 6.000 personas desempleadas en toda España y en todos los sectores.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *