Fundación Mapfre amplía el horario de la exposición ‘Leonora Carrington. Revelación’

Fundación Mapfre convoca ayudas por 300.000 euros para realizar proyectos de investigación de la salud, el seguro y la previsión social..

Fundación Mapfre amplía el horario de apertura de su sala de exposiciones en el Paseo de Recoletos de Madrid, debido a la alta afluencia de público que ha acompañado la muestra ‘Leonora Carrington. Revelación’.

Para favorecer que la mayor cantidad posible de visitantes puedan disfrutar de las exposiciones durante los días del puente del 1 de mayo (28, 29 y 30 de abril y 1,2 de mayo) y el fin de semana de clausura de las muestras (5,6 y 7 de mayo) el horario de apertura al público se prolongará durante dos horas, hasta las 22 horas.

Leonora Carrington. Revelación

Fundación Mapfre, en colaboración con el ARKEN Museum of Modern Art de Dinamarca, inauguró el pasado febrero la muestra Leonora Carrington. Revelación. La exposición recorre la obra completa de esta creadora surrealista. Pintora, escultora, escritora y creadora de tapices, fue una de las artistas más destacadas del surrealismo, movimiento nacido en París en los años 20.

La exposición se desarrolla en 10 secciones que combinan el relato cronológico con los temas más relevantes en la obra de Leonora Carrington. Desde su formación y las influencias tempranas que recibe en Inglaterra y Florencia, hasta su época en Saint-Martin-d’Ardèche. Analiza su traumática experiencia en España, la emigración a Nueva York y la adopción de México como nueva patria. En cada una de las secciones, los visitantes pueden admirar la producción de la artista en sus diferentes disciplinas artísticas, desde la pintura hasta la escritura, pasando por la escultura y la creación de tapices.

El horario de apertura al público se ha ampliado para permitir que la mayor cantidad de visitantes posible disfruten de la exposición durante el puente del 1 de mayo y el fin de semana de clausura de la muestra. Durante estos días, la sala de exposiciones de Fundación MAPFRE estará abierta hasta las 22 horas, dos horas más tarde de lo habitual.

Facundo de Zuviría: Estampas porteñas

La muestra dedicada a Facundo de Zuviría ofrece su particular mirada sobre la ciudad de Buenos Aires. Para Zuviría, fotografiar su ciudad natal es una pulsión vital. Desde su participación en un programa de cultura en sus barrios (1983), decidió formar un archivo de imágenes de la capital argentina. Durante los últimos cuarenta años, ha capturado la multiplicidad de elementos de la fisonomía urbana: calles y fachadas, patios interiores, escaparates, señales de tráfico, carteles y rótulos publicitarios, así como los peatones.

La exposición recorre la trayectoria del artista a través de 195 fotografías en blanco y negro y en color. Se ordenan en un itinerario lineal, solo interrumpido por las series Siesta argentina, la más conocida y política; y Frontalismo, gran ejemplo de su inclinación por la composición y la simetría.

Horario de apertura al público

La ampliación del horario de apertura al público de la sala de exposiciones de Fundación MAPFRE durante el puente del 1 de mayo y el fin de semana de clausura de la muestra Leonora Carrington. Revelación, es una excelente oportunidad para visitar estas exposiciones en horario nocturno. Los horarios son los siguientes:

  • Del 28 de abril al 1 de mayo: de 10:00 a 22:00 horas.
  • Del 2 al 4 de mayo: cerrado por montaje.
  • Del 5 al 7 de mayo: de 10:00 a 22:00 horas.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *