Fundación MAPFRE invita a visitar sus exposiciones en el Día Internacional de la Mujer

Fundación MAPFRE invita a visitar sus exposiciones en el Día Internacional de la Mujer

Fundación MAPFRE celebra el Día Internacional de la Mujer con entrada gratuita a sus centros en Madrid y Barcelona.

Este 8 de marzo, la Fundación MAPFRE abre sus puertas de manera gratuita en Madrid y Barcelona.

Los visitantes podrán disfrutar de dos exposiciones en la Sala Recoletos en Madrid: Leonora Carrington. Revelación y Facundo de Zuviría. Estampas Porteñas. En el centro KBr Fundación MAPFRE Barcelona, por su parte, se podrán visitar las exposiciones Ilse Bing y Anastasia Samoylova. Image Cities.

Visitas comentadas a las exposiciones de Ilse Bing y Anastasia Samoylova

La fundación organiza visitas guiadas para las exposiciones de Ilse Bing y Anastasia Samoylova en su centro de Barcelona. Estas visitas tienen como objetivo acercar al público a las obras y las vidas de ambas artistas apasionadas de la fotografía y la arquitectura.

Las imágenes de Bing y Samoylova captan las luces y sombras de las ciudades en las que vivieron, creando auténticas poesías visuales que reflejan la vitalidad y ebullición cultural de diferentes épocas.

Ilse Bing y su legado fotográfico

Ilse Bing es una histórica de la fotografía que plasmó en sus instantáneas la vitalidad y la ebullición cultural de París y el carácter apabullante de la arquitectura neoyorquina. Bing es conocida por sus líneas someras de la Bauhaus, una de las escuelas de arte y diseño más influyentes del siglo XX.

Anastasia Samoylova y el paisaje urbano actual

Anastasia Samoylova es una artista contemporánea cuyas imágenes expresan las ambivalencias y contradicciones del paisaje urbano actual. Las ciudades promueven su individualidad mientras sus espacios avanzan hacia una arquitectura anónima de acero y vidrio. Las fotografías de Samoylova captan la pérdida de la singularidad de cada urbe en un mundo cada vez más globalizado.

También te puede interesar:

Fundación MAPFRE acoge la obra de Leonora Carrington y Facundo de Zuviría: dos miradas del arte y la cultura del siglo XX

Ilse Bing y Anastasia Samoylova: dos mujeres, dos miradas, se reúnen en Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *