Fundación Mapfre apuesta por la educación vial

Fundación Mapfre apuesta por la educación vial

Fundación Mapfre defiende la importancia de la concienciación y la educación vial para alcanzar el objetivo cero.

Fernando Grande-Marlaska participó en la inauguración de la conferencia internacional Educación vial para el objetivo cero y un sistema seguro, organizada por Fundación Mapfre.

Educación, formación y concienciación

El acto, celebrado en el Congreso de los Diputados, ha contado con la participación de Ana Pastor, vicepresidenta segunda, y Antonio Huertas, presidente de Fundación Mapfre. Huertas ha destacado la importancia de impulsar la formación, la concienciación y la educación en seguridad vial entre los más jóvenes. Pieza clave para frenar esta sangría y alcanzar el objetivo cero lesiones graves y mortales.

España: mayor responsabilidad

María Lidón, secretaria general de la DGT, ha destacado que “la educación vial constituye el instrumento imprescindible para favorecer una movilidad más segura, sostenible y saludable”. Luis del Río, fiscal de sala de Seguridad Vial de la Fiscalía General del Estado (FGE), también ha indicado que “la educación es uno de los pilares fundamentales para conseguir una sociedad cada vez más segura en el ámbito de la movilidad. Es la mejor herramienta para que una sociedad progrese y avance hacia un futuro mejor”. María José Aparicio, subdirectora general de Educación y Formación de la DGT, que también ha participado en la conferencia, se ha referido a los profesionales que en España han trabajado para llevar la educación vial a los niños y jóvenes.

Ciudades más seguras

Elena Kountoura, ponente del Parlamento Europeo, ha destacado el reto de “reducir a la mitad las muertes y lesiones graves en las carreteras para 2030”. El Parlamento Europeo subraya la necesidad de incrementar la concienciación a través de campañas de educación sobre el uso de los dispositivos de movilidad.

La voz de las víctimas

Filippo Randi, presidente de la Federación Europea de Víctimas de Siniestros de Tráfico, destacó la necesidad del compromiso de las administraciones con una formación básica obligatoria y de calidad.

También te puede interesar:

2 comentarios en “Fundación Mapfre apuesta por la educación vial

  1. Buenas tardes, me pongo en contacto con ustedes desde Lusiberia parque en Badajoz, nosotros disponemos de un circuito de educación vial, me gustaria saber si podrían estar interesados en dar cursos de formación en nuestras instalaciones. Gracias.

    • Buenas tardes, Carlos. muchas gracias por tu comentario. Nosotros somos un medio de comunicación especializado en els ector asegurador, debes ponerte en contacto directamente con la institución.

      Un saludo,
      el equipo de Seguros Tv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *