Fundación Mapfre ayuda a crear 600 empleos con su programa de ayudas



La fundación ha invertido 2,2 millones de euros y creado 2.376 empleos en los últimos cinco años

Un total de 600 personas han encontrado un puesto de trabajo gracias al programa de ayudas al empleo de Fundación Mapfre. En esta convocatoria se han recibido más de 730 solicitudes, lo que llevó a la fundación a ampliar en 100 las ayudas iniciales.

Más del 40% de las personas contratadas, son menores de 30 años y en un 10% se les ha dado la oportunidad a personas mayores de 50 años.

Del total de las ayudas, un 65% se han destinado a mujeres. En cuanto al nivel formativo, la mayoría de los beneficiarios cuentan con estudios de todos los niveles de la Formación Profesional.

En lo relativo a los tipos de contrato generados, cabe destacar que más del 40% han sido indefinidos, lo que supone un 25% más que la convocatoria anterior. La mayoría de ellos son contratos de jornada completa, en total 386.

Por comunidades autónomas, las empresas que más ayudas han recibido son las ubicadas en Andalucía (163), Comunidad Valenciana (89), Cataluña (49) y Madrid (44).

El programa se convoca anualmente en España desde 2013 y tiene por objetivo fomentar el empleo a través del apoyo a las pequeñas y medianas empresas, autónomos y entidades sociales con necesidad de contratar, pero con falta de recursos para ello. En estos cinco años de trayectoria, se han concedido un total de 2.376 ayudas.

Finalizada la convocatoria 2017, se han entregado ayudas al empleo por un por importe total de 2,2 millones de euros. Cada una de ellas está dotada con la cantidad de 500 euros al mes para contratos a jornada completa, y 300 euros para contratos a media jornada.

La convocatoria se enmarca dentro del programa social de empleo de Fundación Mapfre. Este incluye, además de estas ayudas, la promoción del empleo con apoyo, el fomento de las habilidades sociales, la información sobre la FP y la difusión de la actividad de los centros especiales de empleo, con la finalidad de promover la empleabilidad entre los sectores más vulnerables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *