Fundación Mapfre impulsa Daño Cerebral App

Daño Cerebral App de Fundación Mapfre noticias de seguros

El lunes 26 de octubre, coincidiendo con el Día Nacional del Daño Cerebral Adquirido, estará disponible en las plataformas de distribución digitales Google Play y Apple Store, la aplicación Daño Cerebral App, la primera herramienta digital para Android e iOS diseñada para facilitar los trámites y la búsqueda de recursos existentes para personas con daño cerebral adquirido, una vez abandonan la etapa hospitalaria.

La aplicación, desarrollada por Fundación Gmp, Fundación Mapfre, FEDACE y Fundación Polibea y la consultora digital MO2O, viene a cubrir de esta forma una de las grandes necesidades que tienen las personas después de sufrir una lesión cerebral derivada de un accidente cerebrovascular, un traumatismo craneoencefálico, un tumor o una infección.

Daño Cerebral App

Daño Cerebral App incluye, en una única herramienta, toda la información necesaria para realizar un test de diagnóstico, conocer las ayudas disponibles (Ley de Dependencia, Cheque Servicio…), establecer un mapa de recursos y centros de ayuda, además de crear un registro de todos los trámites y estados actualizados. Todo ello, por supuesto, en función de un perfil personalizado y adaptado a las necesidades reales de cada usuario en función de su edad, sexo, patología.

En definitiva, la aplicación está pensada y desarrollada con el objetivo de hacer realidad la mejora de las condiciones de vida de las personas con Daño Cerebral Adquirido, así como de sus familiares, para una plena inclusión familiar, escolar, laboral y social.

Según revela el estudio Conocimiento del DCA en la Sociedad Española, realizado en 2018 por Fundación Gmp, la empresa de estudios de mercado GfK Spain y la Plataforma Española por el DCAido, en la actualidad, un 12% de los hogares españoles tiene algún miembro con esta patología, lo que se traduce en que, como mínimo, más de 650.000 personas están afectadas en nuestro país por un DCA. Eso, unido a que el daño cerebral es la primera causa de discapacidad en España, pone de relieve la importancia de que se desarrollen herramientas como esta aplicación.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.