La AECC promueve la prevención del cáncer de mama en el Colegio de Córdoba, Huelva y Sevilla

Jornada de la AECC noticias de seguros

Siguiendo con su estrategia marcada, el Colegio de Mediadores de Córdoba, Huelva y Sevilla ha celebrado el pasado 20 de octubre en colaboración con la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer). Una jornada online para colegiados y no colegiados sobre la Prevención del Cáncer de Mama. Un tema clave y con especial relevancia en este mes: Octubre Rosa.

En la jornada se ha puesto de manifiesto, por parte del colegio, el apoyo a la Asociación por su gran labor social a lo largo de estos 67 años, con una atención y acompañamiento las 24 horas, durante todas las etapas como son la prevención, detección y tratamiento, y especialmente el apoyo emocional que brinda.

Jornada junto a la AECC

Patricia Ramos, psicóloga y representante de la AECC en Córdoba, ha abordado su presentación de una forma clara y detallada, tratando puntos tan interesantes como qué es el cáncer de mama, cuáles son los síntomas, la confirmación del diagnóstico, la autoexploración y cómo realizarla, los principales factores de riesgo, tratamientos más habituales que se utilizan, las consecuencias psicológicas que acarrea nos sólo al paciente sino a su entorno familiar y los servicios gratuitos que proporciona la Asociación.

Patricia resalta que “la supervivencia por cáncer de mama ha mejorado notablemente en los últimos 20 años. El cáncer de mama en España tiene una tasa de supervivencia a cinco años superior al 90%, lo que significa que más de 90 de cada 100 personas que lo padecen continúan vivas cinco años después de haber sido diagnosticadas”.

Se ha clausurado la jornada insistiendo en la necesidad de seguir informando y concienciando sobre esta enfermedad. No solamente en la celebración de su día, sino durante todo el año. Además de reforzar la atención en patologías no-COVID que se siguen produciendo y debido a la pandemia están quedando en un segundo plano. Se ha recordado que en el calendario de la web del colegio están publicadas las siguientes jornadas. Emplazando a los colegiados al evento sobre salud del próximo día 28 de octubre.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *