Fundación Mapfre prevé que el seguro crezca un 3% en el conjunto de 2014



De acuerdo con su Informe de Predicción de la actividad aseguradora en España

Tras dos años de caídas generalizadas, en 2014 el mercado asegurador español prevé alcanzar tasas de crecimiento positivas en torno al 3% en el volumen total de primas. Estos datos reforzarían la dinámica de recuperación del sector, si bien se espera que pasen al menos otros dos años hasta que se recuperen los niveles absolutos alcanzados en el año 2011, el último ejercicio con valores positivos hasta ahora.

Estas son las principales conclusiones del Informe de Predicción de la actividad aseguradora en España elaborado por un equipo de docentes de la Cátedra UAM-Mapfre en Investigación y Desarrollo José Manuel Martínez Martínez. El trabajo fue presentado por Antonio Núñez, vicepresidente de Fundación Mapfre, y Mercedes Sanz, directora del Área de Seguro y Previsión Social de la Fundación.

El informe espera una importante recuperación de las primas totales en el  ramo Vida, con un crecimiento cercano al 3,7%, mientras que No Vida crecería también, un 2,3%.

Este crecimiento medio es debido a comportamientos bastante diferentes según el ramo, siendo el más fuerte el de Salud, donde se esperan aumentos de las primas superiores al 5% frente al resto que siguen viendo limitada su expansión.

Antonio Pulido, Catedrático de Economía Aplicada y Profesor emérito de la Universidad Autónoma de Madrid, destacó el papel estratégico que la fundación y UAM han jugado para conectar Universidad y Empresa: “El estudio es un ejemplo de la rentabilidad social de compaginar la investigación universitaria de alto nivel con las exigencias y experiencias a escala sectorial y de empresa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *