Fundación MGS apoya a Bomberos Unidos Sin Fronteras en los rescates en Turquía y Siria

Terremotos en Turquía y Siria impulsan casi la mitad de las pérdidas económicas por catástrofes globales en el primer semestre de 2023: Aon.

La Fundación MGS ha donado a la ONG Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF) 3.000 euros con motivo del devastador terremoto, de 7,8 en la escala Richter, que arrasó hace más de una semana grandes zonas del sureste de Turquía y el norte de Siria.

Esta ayuda servirá para las labores que el equipo de BUSF ha llevado a cabo sobre el terreno, centradas en el rescate de personas heridas y desaparecidas y en el análisis y la gestión de las necesidades de los supervivientes. Tras el seísmo, BUSF activó la alarma de intervención en emergencias por catástrofes naturales y, en unas pocas horas, los equipos de intervención, compuestos por bomberos, sanitarios y ejemplares caninos especialistas en rescates se desplazaron hasta el país.

El apoyo de Fundación MGS

A principios de esta semana, después de que las autoridades turcas dieran por finalizado el trabajo de los grupos internacionales de rescate, el equipo de BUSF regresó a España. Tras realizar las últimas búsquedas, estuvieron visitando albergues y hospitales para hacer una evaluación de las necesidades provocadas por la emergencia, lo que les permitirá establecer las prioridades para el futuro envío de ayuda humanitaria.

Desde la Fundación MGS, en línea con su compromiso con los colectivos más necesitados, no se ha querido dejar de enviar ayuda, en esta ocasión a través de la colaboración con Bomberos Unidos Sin Fronteras, a quienes ya se apoyó el pasado año en su campaña de ayuda humanitaria para Ucrania, y a los que se les traslada el más sincero agradecimiento por el fundamental trabajo que han realizado y que seguirán llevando a cabo.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *