Fundación MGS ofrece una experiencia de realidad virtual a los MGS Seniors

Fundación MGS ofrece una experiencia de realidad virtual a los MGS Seniors

La Fundación MGS ha incluido en su programa de actividades diversas sesiones de realidad virtual dirigidas a los usuarios de las residencias para mayores MGS Seniors.

Gracias a un acuerdo de colaboración con la plataforma Wake Up and Smile, cada una de las residencias de la entidad —Valladolid Riosol, Sant Boi Benviure, Sabadell Allegra, Madrid Arturo Soria y Torrejón de Ardoz)— dispondrá, durante todo el año, de un pack VR (incluye maletín de protección, las gafas VR de realidad aumentada, cascos audio, un catálogo de contenidos y un kit de higiene) con el que los residentes podrán disfrutar, a través de actividades individuales o colectivas, de ejercicios de activación sensorial.

Beneficios de la terapia VR

Se trata de una opción terapéutica distinta que, gracias a las nuevas tecnologías, supone un tiempo de evasión y entretenimiento para los residentes, uno de los colectivos más afectados por la pandemia. A través de vídeos de diferentes temáticas, se practica la relajación, se disminuye la ansiedad o el dolor y se trabaja la memoria retrospectiva con resultados exitosos.

Algunos de los múltiples beneficios de estas sesiones son los siguientes:

  • Relajación para personas con dolores crónicos.
  • Entretenimiento terapéutico para personas apáticas o con depresión.
  • Estimulación sensorial para personas con movilidad reducida.
  • Activación de la memoria retrospectiva para personas con trastornos de memoria, deterioro cognitivo leve y moderado, enfermedad de Alzheimer…

La valoración de las primeras sesiones realizadas por parte de los usuarios de las residencias MGS Seniors ha sido muy positiva. Manifiestan sentirse más felices y satisfechos por poder visitar lugares a los que una vez viajaron o lugares a los que les gustaría haberlo hecho, entre otras experiencias.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *