Derecho a la no jubilación: una nueva forma de abordar la transición demográfica

Derecho a la no jubilación

Fundación Mutualidad Abogacía ha publicado hoy su nuevo libro electrónico Derecho a la no jubilación. Disponible de forma gratuita, la obra aborda las diferentes formas de avanzar hacia la transición demográfica.

Fundación Mutualidad Abogacía en el marco de la Escuela de Pensamiento presenta el libro electrónico Derecho a la no jubilación, ya disponible de manera gratuita. En el mismo se analiza la necesidad de reformar el plan de pensiones nacional la regulación del trabajo después de la edad de jubilación.

Visión multidisciplinar

La transición demográfica, vinculada al incremento de la esperanza de vida, es uno de los grandes desafíos en este nuevo mundo y que la Escuela de Pensamiento de Fundación Mutualidad Abogacía ha querido abordar desde una perspectiva de análisis crítico y desde diferentes prismas: económico, social y ético. Los textos incluidos en este ebook llevan la firma de diferentes expertos en nueva longevidad y transición demográfica

“Los autores de este libro electrónico trabajan día a día por construir un mundo más humano, compasivo y solidario. La gran reflexión que aporta este compendio de artículos es la necesidad de construir, entre todos, una Europa más justa, donde la ancianidad digna sea uno de sus grandes pilares, ahora que la nueva longevidad está transformando nuestra sociedad”, afirma Enrique Sanz Fernández-Lomana, presidente de  Fundación Mutualidad Abogacía.

La recopilación de artículos hace hincapié en la reorganización económica y del mercado laboral que va a suponer el envejecimiento de la población y en las soluciones más inmediatas, como aumentar la edad de jubilación. Además, Derecho a la no jubilación aborda la problemática de la economía sumergida dentro del grupo poblacional de más de 65 años como compensación de las pensiones públicas de bajos ingresos.

“En nuestras manos está el poder garantizar una jubilación digna y de calidad, que evite la marginación de nuestros mayores. Si vivimos más años y con mejor salud, tiene todo el sentido del mundo extender la edad de jubilación y, por supuesto, el derecho a decidir sobre la misma”, explica José Miguel Rodríguez Pardo, presidente de Escuela de Pensamiento de Fundación Mutualidad Abogacía.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *