Lourdes Ciuró visita la sede del Colegio de Barcelona

Lourdes Ciuró visita la sede del Colegio de Mediadores de Barcelona

Lourdes Ciuró destacó la importancia de la colaboración público-privada y las virtudes de la mediación legal como vía para resolver algunos conflictos en el ámbito del seguro sin llegar a los tribunales.

Lourdes Ciuró, consejera de Justicia del gobierno catalán, visitó pasado 18 de mayo la sede del Colegio de Mediadores de Barcelona junto a diversos representantes del sector asegurador catalán y Jordi Font, jefe del Gabinete de la consejera y Joan Ramon Casals, director general de Derecho de la consejería de Justicia, además de Francesc Santasusana, presidente del Colegio.

Colaboración público-privada

La biblioteca de la institución  fue el escenario del almuerzo de trabajo posterior en el que Santasusana plateó las diferentes cuestiones que afectan directamente a la actividad aseguradora, como la necesidad de una justicia que no se eternice en el tiempo y un acceso más rápido a documentos legales como certificados de defunción que son imprescindibles para poder agilizar el cobro de un seguro de vida, por ejemplo.

Lourdes Ciuró aclaró a los asistentes cuáles son las competencias del departamento que dirige en la administración de justicia. Del mismo modo, expresó su propósito de estudiar de manera conjunta la posibilidad de un modelo de mediación legal para resolver algunos conflictos. Tanto el Colegio como los máximos responsables de la consejería se comprometieron a explorar las posibilidades que ofrece esta figura legal.
La consejera de Justicia confirmó también su convicción respecto a las ventajas de la colaboración público-privada para resolver algunos de los desafíos actuales de la sociedad.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *