Fundación Mutua de Propietarios ayuda a calcular el coste de la accesibilidad a edicifios

Fundación Mutua de Propietarios ayuda a calcular el coste de la accesibilidad a un edificio

¿Cuánto cuesta eliminar las barreras arquitectónicas y faciltar la accesibilidad a los edificios? La Fundación Mutua de Propietarios tiene la respuesta.

La accesibilidad es un derecho fundamental de las personas con movilidad reducida, pero también una inversión rentable para los propietarios de viviendas. Según el informe Accesibilidad en el edificio: ¿gasto o inversión? de la Fundación Mutua de Propietarios, hacer accesibles todos los edificios de viviendas de España costaría una media de 1.361 euros por hogar.

El informe también revela que el 87% de los edificios de viviendas españoles necesita mejorar su accesibilidad.

Calculadora de accesibilidad

Para facilitar el cálculo del coste de las obras necesarias para eliminar las barreras arquitectónicas, la Fundación ha creado una herramienta online gratuita que permite conocer el presupuesto estimado de cada intervención. Se trata de la primera calculadora de accesibilidad del mercado: se puede consultar en la web de la entidad.

La calculadora ofrece opciones para mejorar la accesibilidad del portal, el ascensor, las escaleras y las zonas comunes.

Ejemplos:

  • Instalar rampas de acceso al portal (835 euros).
  • Bajar la altura del portero electrónico (80 euros).
  • Colocar un abrepuertas automático (1.715 euros).
  • Poner una plataforma salvaescaleras (8.100 euros).
  • Adaptar el ascensor a las normas vigentes (44.000 euros).

“Con esta herramienta queremos sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de la accesibilidad en los edificios y ofrecerles una solución práctica y sencilla para conocer el coste de las obras. Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con movilidad reducida y fomentar la convivencia y la solidaridad entre vecinos”, afirma Laura Lopez Demarbre, vicepresidenta ejecutiva de la Fundación Mutua de Propietarios.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *