Fundación Pelayo se alía con Empieza por Educar



Pelayo

Con el compromiso de ayudar a la infancia en materia de educación y sanidad, Fundación Pelayo apoya el proyecto que Fundación Empieza por Educar desarrolla para reducir la tasa de abandono prematuro y fracaso escolar en entornos desfavorecidos, el acorte del desfase curricular y la innovación y mejora de las prácticas educativas, desarrollando competencias clave en el alumnado. Todo ello promovido a través de la formación del profesorado con perfiles de excelencia curricular.

Para formalizar este apoyo se ha suscrito un acuerdo de la mano de Marcelino Oreja, presidente de Fundación Pelayo, y Beatriz Morilla, directora general de la Fundación Empieza por Educar.

Eliminar las desigualdades

Empieza Por Educar es una entidad no lucrativa dedicada a contribuir y eliminar las desigualdades educativas para que algún día todos los niños y niñas, empezando por los de entornos más desfavorecidos, tengan vidas plenas gracias a la educación.

Para ello, cada año ofrecen el programa de desarrollo profesional “Programa ExE” dirigido a aquellos jóvenes que aspiran a generar un cambio educativo y/o social en beneficio de la igualdad de oportunidades del alumnado.

Programa ExE

Durante dos cursos, los participantes del Programa ExE enseñan en centros educativos de entornos desfavorecidos persiguiendo el crecimiento académico y competencial de sus estudiantes, a la vez que reciben la formación y el apoyo necesario para ser grandes docentes en las aulas más complejas.

Fundación Pelayo tiene entre sus objetivos brindar su ayuda en materia de educación a la infancia y juventud tanto dentro como fuera de España y consigue a través de este proyecto, colaborar en ese ámbito y ampliar el abanico de entidades sociales a las que se alía para reforzar este compromiso.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *