Fundación Sanitas apuesta por el deporte inclusivo

Fundación Sanitas y la Real Federación Española de Tiro con Arco firman acuerdo por el deporte inclusivo

Fundación Sanitas y la Real Federación Española de Tiro con Arco han firmado un acuerdo de colaboración para la participación de la asociación deportiva en la Alianza por el Deporte Inclusivo.

Creada por Sanitas en 2010, la Alianza es una iniciativa que reúne a diversos organismos públicos y privados para promover la participación conjunta de personas con y sin discapacidad en diversas prácticas deportivas. Actualmente, 17 federaciones deportivas y de la discapacidad forman parte de esta Alianza.

En virtud de este acuerdo, la Real Federación Española de Tiro con Arco será una de las 12 disciplinas deportivas presentes en los II Juegos Inclusivos, programados para octubre de 2024 en Madrid.

Según Yolanda Erburu, directora general de Fundación Sanitas, “contar con el apoyo de las federaciones deportivas es todo un orgullo y una pieza fundamental para conseguir la inclusión en el deporte” Por su parte, Vicente Martínez, presidente de la Real Federación Española de Tiro con Arco, expresa: “Estamos muy ilusionados con esta colaboración, que va a brindar una mayor visibilidad a nuestros deportistas con discapacidad”.

II Juegos Inclusivos 2024: ampliación de disciplinas

La segunda edición de los II Juegos Inclusivos se llevará a cabo en octubre de 2024. La novedad es la ampliación de disciplinas en su edición de 2024: el balonmano, el kárate, la esgrima y el tiro con arco son las nuevas adiciones. En la primera edición de 2021 participaron más de 170 deportistas olímpicos y paralímpicos españoles en nueve deportes.

La jornada de presentación contó con la participación del Consejo Superior de Deportes, el Comité Olímpico Español, el Comité Paralímpico Español y la Cátedra Fundación Sanitas de Estudios sobre Deporte Inclusivo.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *