Fundación Sanitas y la RFEE unen fuerzas para impulsar el deporte inclusivo

Fundación Sanitas y la RFEE unen fuerzas para impulsar el deporte inclusivo

Fundación Sanitas y la RFEE impulsan la esgrima como deporte inclusivo. Esta modalidad se suma a los II Juegos Inclusivos.

Los reglamentos de esgrima se adaptarán a la inclusión gracias a la colaboración de Fundación Sanitas y la RFEE, lo que hará que este deporte sea más accesible para todos.

Alianza Estratégica por el Deporte Inclusivo

Fundación Sanitas y la Real Federación Española de Esgrima han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo de competiciones inclusivas. La RFEE se une así a la Alianza Estratégica por el Deporte Inclusivo, grupo liderado por la Fundación Sanitas hace más de 10 años con el objetivo de fomentar el deporte inclusivo y las competiciones bajo reglamentos inclusivos.

La directora general de la fundación, Yolanda Erburu, ha declarado: “Ya somos más de 30 los miembros entre organismos públicos y privados, compañías y federaciones deportivas que formamos parte de la Alianza por el Deporte Inclusivo. Entre todos hemos dado importantes pasos para lograr que las personas con y sin discapacidad tengan la oportunidad de practicar deporte y, en última instancia, competir en igualdad de condiciones”,

Mediante esta colaboración, la Cátedra Fundación Sanitas de Estudios sobre Deporte Inclusivo de la Universidad Politécnica de Madrid trabajará activamente con los equipos de la Real Federación Española de Esgrima en la revisión y adaptación de los reglamentos para lograr una normativa inclusiva de cara a la incorporación de esta disciplina en los II Juegos Inclusivos.

“Desde la Real Federación Española de Esgrima, estamos muy contentos de firmar esta alianza con una empresa tan prestigiosa como Sanitas. Sin duda, la inclusión tiene mucho que ver con el futuro del deporte queremos que la esgrima sea parte importante de este proyecto”, destaca el presidente de la RFEE, José Luis Abajo.

Los II Juegos Inclusivos

Se celebrarán en octubre del próximo año. En la primera edición, celebrada en 2021 coincidiendo con el ciclo olímpico, más de 170 deportistas nacionales formaron parte, ahora se espera que alcance una dimensión internacional. A los nueve deportes de la primera cita —atletismo, bádminton, baloncesto en silla, judo, natación, rugby, taekwondo, tenis de mesa y triatlón—, se les unirán balonmano, kárate y esgrima.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *