Gallagher destaca la importancia del seguro de drones comerciales

Gallagher destaca la importancia del seguro de drones comerciales.

Los drones se utilizan no solo para hacer vídeos, sino también con fines comerciales. Y administrar un negocio significa enfrentar riesgos que podrían generar problemas financieros. En su último blog, el bróker de seguros global Gallagher identifica cuatro riesgos para los operadores de drones comerciales y los beneficios de asegurar su negocio, explica Insurance Business Mag.

Los drones o aeronaves pilotadas por control remoto (RPA) se pueden usar para todo tipo de topografía y mapeo en agricultura, minería, bienes raíces y otras industrias. Su otro uso comercial incluye búsqueda y rescate, vigilancia de incendios forestales, inspección de equipos comerciales, prestación de servicios de vigilancia o seguridad; detección de tiburones o animales salvajes. Así como la creación de contenido para sitios web y anuncios, cualquier actividad de drones en nombre de un empleador y cualquier propósito relacionado con un negocio.

Cuatro grandes riesgos para los operadores de drones

Por supuesto, parte de administrar un negocio es proteger sus activos, por lo que Gallagher identificó cuatro áreas de riesgo para los operadores de drones comerciales que resaltan la necesidad de contratar un seguro:

  • Planificación: el operador no toma en cuenta factores como las condiciones climáticas, la carga útil correcta y si el dron que está operando es apto para el propósito antes de iniciar el vuelo.
  • Baterías cargadas inadecuadamente: la falta de comprensión de cómo cargar las baterías correctamente hace que el dron se quede sin carga. Además, las fallas de la batería pueden ocurrir por una repetición de recarga, disipación y recarga.
  • Fauna y avifauna: Los incidentes derivados del tráfico o ataque de aves pueden evitarse mediante una mayor concienciación y planificación.
  • Ignorancia de las reglamentaciones: los usuarios de drones deben saber que los drones se definen como aeronaves y están sujetas a responsabilidad en virtud de la Ley de daños por aeronaves, sin requisito de prueba de culpa o negligencia. La responsabilidad de terceros también puede aplicarse si un accidente de dron comercial resulta en un incendio forestal con lesiones o daños a personas o propiedades.

Qué debe cubrir un buen seguro de drones

Ahora que Gallagher estableció las razones por las que es esencial obtener cobertura para drones comerciales. El bróker identifica los mejores tipos de seguros para negocios relacionados con drones en Australia:

  • Seguro de responsabilidad civil: porque brinda cobertura contra daños a terceros y daños corporales derivados de la operación de drones; y
  • Cobertura de equipo y casco de dron por un valor acordado por pérdida o daño al dron y equipo operativo y puede incluir una carga útil.

Otros factores a tener en cuenta

  • Pérdida o daño accidental del equipo, incluso durante el tránsito y que cubre el propio dron y la carga útil; como la cámara y los sensores, y el equipo de tierra, como la estación de piloto remoto;
  • Responsabilidad por lesiones corporales o daños a la propiedad de terceros durante el vuelo, incluida la cobertura de responsabilidad para el piloto remoto en tierra;
  • Cobertura de responsabilidad por reclamos contra una invasión de la privacidad que pueda estar contenida en un anuncio, transmisión o transmisión por televisión capturada por el dron de la empresa; y
  • Ciberdelincuencia porque los drones pueden ser pirateados hasta a un kilómetro de distancia.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *