Coface abre una sucursal en Nueva Zelanda

URBA360, la herramienta de Coface para la gestión digital de los riesgos.

Coface anuncia la apertura de una sucursal en Nueva Zelanda, tras recibir la aprobación del Banco de la Reserva de Nueva Zelanda el 1 de abril. Esta apertura en un nuevo país refuerza aún más la cobertura internacional del grupo asegurador, que cuenta con presencia física en 100 países y asesora en sus decisiones crediticias a 50.000 clientes en casi 200 países.

Según el Banco Mundial, en 2020, el valor de las exportaciones a Nueva Zelanda alcanzó los 50.543 millones de dólares, lo que la convierte en un mercado dinámico para los seguros de crédito y los servicios de información comercial. Durante más de 20 años Coface ha ofrecido sus servicios a los clientes en Nueva Zelanda mediante la emisión de pólizas a través de su sucursal en Australia. Con esta apertura, Coface está bien posicionada para colaborar con los corredores y garantizar el comercio para empresas de todos los tamaños que operan tanto en el ámbito local como en el extranjero.

El 40 por ciento de los activos de una empresa al uso lo conforman sus créditos por cobrar, y constituyen el mayor riesgo no asegurado. Mientras que el seguro de crédito comercial es común en Europa, las empresas en Nueva Zelanda desconocen que el riesgo crediticio es asegurable y puede ser titulizado”, comentó Chris Little, CEO de Coface de Australia y Nueva Zelanda. En 2019, la dimensión del mercado del seguro de crédito comercial se valoró en 9.390 millones de dólares, y se prevé que en 2027 alcanzará los 18.140 millones de dólares, desarrollándose a una tasa de crecimiento anual de 8,6 % entre 2020 y 2027.

Aumento de los siniestros de Coface

En 2022, Coface está experimentando el aumento previsto de los siniestros, ya que las insolvencias se están poniendo al día, tras el fin de los estímulos gubernamentales y el aumento de las tensiones económicas y geopolíticas. “Hay una mayor demanda de cotizaciones este año, ya que las empresas procuran tomar decisiones fundamentadas sobre los riesgos que asumen o utilizar el seguro de crédito como una herramienta para operar y crecer de manera segura”. agrega Chris Little.

Nuestro compromiso es proporcionar a nuestros clientes un servicio de seguro de crédito comercial de primera categoría. Para alcanzar este objetivo es clave estar lo más cerca posible de nuestros clientes. La apertura de esta sucursal nos brinda la capacidad de ofrecer nuestros servicios directamente a las empresas en Nueva Zelanda. También trabajaremos en estrecha colaboración con los corredores para proporcionar a las empresas neozelandesas soluciones para operar y desarrollar sus mercados tanto a nivel local como en el extranjero”, ha comentado Xavier Durand, CEO del Grupo Coface.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *