Riescontrol se adhiere a la RedEWI para apoyar a la mujer en el seguro

Riescontrol se adhiere a la RedEWI para apoyar el empoderamiento de la mujer en el sector asegurador.

Riescontrol, correduría del Grupo Alvariño, da un paso más en su compromiso con la igualdad al adherirse a la Red EWI (Empower Women in Insurance, por sus siglas en inglés). La Red de Mujeres Líderes en el Sector Asegurador tiene como objetivo impulsar la presencia de mujeres en el ámbito directivo.

En España, solo un 19% de los Consejos de Administración de las aseguradoras está compuesto por mujeres, y el porcentaje de mujeres directivas en el sector se sitúa actualmente en el 31,3%, cifras que ponen en relieve la falta equidad en puestos directivos. Para cambiar esta realidad, Empower Women in Insurance es una Red de Profesionales que se unen por un objetivo común: alcanzar en 2023 un 40% de mujeres directivas en el sector.

El apoyo de RIescontrol a la Red EWI

La misión de EWI también pasa por actuar como Observatorio de Igualdad del Sector Asegurador, dando visibilidad y reconociendo las iniciativas más destacadas que se llevan a cabo en esta materia y haciendo seguimiento a la evolución de las mismas y la consecución del objetivo marcado.

Empower Women in Insurance es una iniciativa sectorial, impulsada por INESE, abierta a hombres y mujeres que trabajan en la industria aseguradora con la ambición de cambiar el entorno: entidades aseguradoras, reaseguradoras, mediadores, empresas de servicios e instituciones.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *