Reale Seguros, segunda mejor empresa para trabajar en España

Reale Seguros, segunda mejor empresa para trabajar en España.

Reale Seguros vuelve a ser una de las mejores empresas para trabajar en España, tal y como ha hecho público Great Place to Work®, referente internacional en consultoría de investigación y gestión de RRHH. La aseguradora, que por 9ª vez se encuentra en la lista Best Workplaces España 2022, alcanza la 2ª posición de la categoría de empresas de más de 1.000 empleados, convirtiéndose en una de las 50 empresas españolas que, según la opinión de sus empleados, son los Mejores Lugares para Trabajar en nuestro país.

En esta edición, Reale Seguros ha vuelto a contar con un porcentaje récord de participación, por segundo año consecutivo, del 87% del total de la plantilla. La encuesta desvela la especial valoración que sus empleados profesionales hacen de la visión de los managers y la confianza en las decisiones futuras de la compañía para ser más competitivos, así como su accesibilidad (84%), las buenas relaciones entre compañeros (83%), el orgullo de ser parte de la organización (89%) y del cuidado de las personas (87%); entre otros aspectos relevantes.

Premio al CEO de Reale Seguros

Además, Ignacio Mariscal, CEO de la compañía, ha recibido el premio al mejor Directivo Great Place to Work, destacando su experiencia, la incorporación de forma exitosa en la estrategia del negocio el cuidado de las personas como elemento clave, promoviendo una cultura de máxima orientación a los resultados, y su liderazgo inspirador.

En palabras de Ignacio Mariscal en el momento de recoger el galardón “Se dice que los premios son grandes no por quién los recibe sino por quién los otorga y este premio es muy grande. Lo recibo yo porque soy el que tiene el honor y el privilegio de representar a Reale Seguros, pero lo recibo en nombre de mis mil compañeros, del Área de Personas de la Compañía, que son el motor y el corazón que hace que todo esto sea posible y sobre todo de nuestro Comité de Dirección que son maravillosos”.

En una situación como la actual, la encuesta revela que uno de los puntos fuertes es la estabilidad laboral, ya que el 93% de los empleados considera que en Reale Seguros el despido sería la última opción (10 puntos más que la media de las 50 mejores empresas para trabajar en España y 14 respecto a empresas del sector seguros)

Reale Seguros cuida a las personas

El cuidado a las personas sigue siendo el punto fuerte de las valoraciones de las políticas de personas, muy por encima de los resultados de las BWP. Un 92%, considera que puede conciliar su vida laboral y personal,9 puntos por encima de las empresas del sector, un 87% valora como únicos los beneficios sociales, 6 p untos por encima de las BWP y 19 de las empresas del sector.

Orgullosos de trabajar en Reale Seguros por “mucho tiempo”

Respecto al orgullo de pertenencia, el 94% afirma sentirse orgulloso de trabajar en la empresa y un 92% destacan la forma en que Reale Seguros contribuye a la sociedad.

Adicionalmente el 93% considera que Reale es un Excelente lugar para trabajar, porcentaje que supera en 19 puntos la media obtenida por el resto de las compañías del sector asegurador. También destacable el orgullo por las aportaciones y contribución que Reale realiza en la sociedad, con un 89% de satisfacción.

Muestra del retorno de tener un equipo satisfecho, motivado y comprometido, es cómo redunda en la satisfacción de sus clientes, por ello con un 86% considera que los clientes reciben un servicio y atención excelente, 5 puntos por encima que las empresas BWP y 10 puntos por encima de las empresas del sector.

El 88% considera que Reale Seguros es un Excelente Lugar para trabajar

El director de Personas y Transformación, Renzo Liaj, destaca “nuestra propuesta de valor para alguien que quisiera saber que le puede ofrecer Reale Seguros como lugar de trabajo, es el de un proyecto en crecimiento nacional e internacionalmente, en un grupo sólido y consolidado, con muchos retos y oportunidades de desarrollo a futuro. El cuidado y la satisfacción de nuestro equipo humano, en un entorno de trabajo flexible, con un gran ambiente laboral y una apuesta por la conciliación de la vida laboral y personal, y una gran oferta de beneficios sociales

Adicionalmente añade, “nuestros retos para los próximos años, teniendo en cuenta nuestro entono en constante evolución, será el de facilitar los cambios en la cultura de nuestra organización que sean necesarios para adaptarnos a ese entorno, así como identificar y gestionar todo el talento que tenemos disponible para hacer frente a las necesidades futuras que puedan surgir”

Este reconocimiento se une a los recibidos anteriormente, como 5ª mejor empresa, en el ranking internacional BWP Europa, la renovación de la máxima calificación A+ en el certificado efr, siendo la primera empresa en el mundo que consiguió esta puntuación; y también es la primera empresa en obtener el Sello Horarios Racionales, otorgado por ARHOE, que acredita políticas de horarios racionales y conciliación en la organización, así como el décimo aniversario en la renovación del Distintivo de Igualdad en la Empresa (DIE), gracias a nuestras políticas para garantizar la igualdad entre hombres y mujeres, explica al compañía.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *