GarantiPLUS tiene nuevo director general

José Luis Alonso, nuevo director general de GarantiPLUS.

José Luis Alonso, artífice de la estrategia de ventas que llevó a GarantiPLUS a alcanzar un récord histórico este año, asume ahora la posición de director general. Su liderazgo estará respaldado por Carlos Moreno, responsable de grandes cuentas y concesionarios, y por José Luis del Amo, actual responsable del área de seguros, y que asume la dirección del equipo de venta digital, explica la firma en un comunicado.

Estos cambios se producen tras la salida de parte del equipo de la compañía y de Héctor Izquierdo, quien fundara la compañía que vendió a la empresa Mobius Group a finales de 2020. La adquisición del 100% de Mobius por Groupe Saretec en julio de 2023 integra a GarantiPLUS en un grupo internacional de gran solvencia, con más de 2.000 empleados y una cifra de negocio que asciende a los 230 millones de euros. Esta operación es fundamental para seguir impulsando la transformación digital de la compañía, centrada en el compromiso con el cliente y en el diseño de seguros de garantía mecánica adaptados a sus necesidades.

Desarrollos de GarantiPLUS

Saretec ha desarrollado un Plan Estratégico para la compañía en España y ha confirmado una inversión de 400.000 euros en el primer trimestre de 2024 destinados a mejorar la tecnología de Mobius Group y sus unidades de negocio. Entre las soluciones que pretende impulsar se encuentra la plataforma Ágil de GarantiPLUS, centrada en la experiencia digital del cliente.

GarantiPLUS, especializada en proporcionar experiencias de seguridad a través de garantías mecánicas y seguros de garantía mecánica para todo tipo de vehículos junto a Ges Seguros, se destaca en el mercado por su oferta completa de servicios y productos flexibles y personalizables. Desde seguros específicos hasta seguros flotantes, garantía mecánica para vehículos de ocasión o micro productos exclusivos para fabricantes, concesionarios, distribuidores y compraventas.

Los retos de 2024

José Luis Alonso pone el acento en los retos de 2024: “Nuestra estrategia se basa en escuchar para personalizar un ecosistema de servicios de seguridad que aumentan la confianza en las operaciones de compraventa y generan ingresos para nuestros clientes del sector automoción. En 2024 vamos a consolidarnos como la mayor compañía de garantías mecánicas con respaldo asegurador avalados por la fortaleza de nuestro grupo empresarial y por el fortalecimiento de nuestros equipos”.

En mayo de 2023, GarantiPLUS formalizó una alianza con la Asociación Nacional de Vendedores y Reparadores (Ganvam) y Ges Seguros. Este acuerdo de colaboración tiene como objetivo facilitar la digitalización de las pymes del sector y responder a las demandas del mercado actual.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *