Generali amplía su proyecto social The Human Safety Net a Cataluña



Generali Santiago Villa noticias de seguros

De este modo, Cataluña se suma a la red THSN que también se desarrolla en 20 países en los que Generali está presente

Generali ha ampliado su proyecto social The Human Safety Net (THSN) a Cataluña de la mano de la Associació Educativa Ítaca, localizada en L ´Hospitalet de Llobregat. De este modo, está previsto que 50 familias de la ciudad se sumen a esta iniciativa que pretende eliminar la pobreza infantil y promueve la inclusión social.

Con motivo del acuerdo, Santiago Villa, CEO de Generali y Felipe Campos, director general de la asociación en L ´Hospitalet de Llobregat, han presentado el proyecto a los empleados de Generali en Barcelona y participado en unas jornadas de voluntariado junto a empleados de la compañía.

Generali, con las comunidades más vulnerables

The Human Safety Net es una iniciativa que tiene como objetivo ayudar a las comunidades más vulnerables de todo el mundo y crear una sociedad más sana, fuerte y sostenible en la que las personas puedan desarrollarse y florecer con todo su potencial. THSN se basa en la idea de que las comunidades de ‘personas que ayudan a personas’ pueden aportar un cambio sostenible y crear un efecto positivo y multiplicador, explica la compañía aseguradora.

A nivel internacional, THSN se encuentra implementado en un total de 20 países en los que el grupo está presente.  El proyecto también se desarrolla en España desde hace dos años y se focaliza en ayudar a niños pequeños (primera infancia) en situación y/o riesgo de exclusión social con el objetivo de promover la igualdad de oportunidades. Así, a través de THSN, las familias reciben formación parental preventiva para crear un entorno seguro y libre de pobreza infantil. El programa ofrece también información y recursos necesarios para que puedan educar y cuidar a sus hijos, al tiempo que potencian sus capacidades y habilidades de crianza.

Acción social de Generali

THSN es la acción social que Generali desarrolla en el mundo para ayudar a los más desprotegidos. Es parte de nuestra de cultura de empresa de la que nos sentimos especialmente orgullosos“, ha declarado el CEO de Generali, Santiago Villa.

Así, con la suma de Cataluña, The Human Safety Net amplía su alcance, que hasta la fecha se desarrollaba en la Comunidad de Madrid con la colaboración de la Fundación Tomillo y la participación voluntaria de empleados de la entidad. Desde que se puso en marcha la iniciativa, 249 familias han formado parte del programa y cerca de 160 empleados de la aseguradora han participado de manera voluntaria.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *