AXA pone en marcha un dispositivo especial ante la borrasca Amelie



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La aseguradora AXA mantiene un dispositivo especial ante las previsiones de fuertes vientos y oleaje en 14 comunidades

AXA ha puesto en marcha un dispositivo especial de seguimiento de la borrasca Amelie con el objetivo de reforzar la atención y servicio a los clientes y asegurados de las zonas que pudieran resultar afectadas por la primera borrasca de gran impacto de la temporada que afecta a casi toda España aunque especialmente a las comunidades de la cornisa cantábrica y, en menor medida, del litoral mediterráneo. 

Para Kristof Vanooteghem, director de Servicio al Cliente de AXA, “la mejor actuación ante fuertes vientos es la prevención, y estar preparados. Hemos avisado a miles de clientes de las zonas más afectadas, facilitándoles la opción de reportar directamente su siniestro online, y reforzado nuestro servicio por si fuera necesario, empleando los robots de inteligencia artificial para agilizar pagos y reparaciones”.

Alertas de AXA a sus asegurados

La aseguradora, que ha mandado miles de alertas a sus clientes y asegurados en las principales zonas afectadas, recuerda la conveniencia de cerrar y asegurar puertas y ventanas, retirar de balcones y ventanas objetos que puedan provocar accidentes, alejarse de árboles, muros y edificios en mal estado y evitar acercarse a playas y zonas afectadas por las mareas, explica la compañía.

Además de los canales de comunicación habituales (web, la app MyAXA, teléfono…) y los mediadores profesionales,  los clientes y asegurados tienen a su disposición un número de apoyo especial a clientes AXA: 900 901 282 con un equipo de especialistas a su disposición. Asimismo, la compañía utilizará novedosos sistemas de automatización de la gestión de siniestros extraordinarios a través de técnicas de big data e inteligencia artificial, como el robot Eolo que permite agilizar las indemnizaciones a los clientes afectados.

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