Generali e Insomnia dan las claves del futuro del seguro de salud

Generali Insomnia el futuro de la salud noticias de seguros

Generali e Innsomnia analizan las claves que marcarán la colaboración entre startup y aseguradoras para definir el futuro del sector de la salud

Generali e Innsomnia celebraron la semana pasada el webinar Health Insurance Future, un debate abierto con expertos de distintos ámbitos en el que se han abordado los retos que las aseguradoras y startups deberán afrontar conjuntamente para innovar de manera disruptiva y ofrecer nuevos y relevantes productos a los clientes del seguro de salud.

El encuentro contó con la participación de grandes especialistas en este segmento como Stefano Bison, Group Head of Business Development & Partnerships de Generali; Francisco Estevan, CEO de Innsomnia; Luís Badrinas, CEO de Community of Insurance y Barcelona Health Hub; Pablo Gómez, Innovation Observatory Director y Head of Open Innovation de Bankia; João Freire, cofundador y presidente de Portugal Fintech; y Alexander Paruschke, managing partner de Apcore.

El futuro de la salud

Para Stefano Bison, el sector salud evolucionará en los próximos años entorno a cuatro tendencias fundamentales: Wellness, con dispositivos para clientes que ayuden a medir su estado de salud; la prevención que gracias a la tecnología permitirá acortar los tiempos de diagnóstico de las enfermedades; la telemedicina, que ha recibido un fuerte impulso precisamente como consecuencia de la COVID-19, que ayudará a redefinir las relaciones entre aseguradora, paciente y profesional y, finalmente, productos telemáticos más transparentes que ofrezcan soluciones nuevas.

Por su parte Francisco Estevan, CEO de Innsomnia señaló que hay una demanda de este tipo de productos y que a través de la colaboración se pueden mejorar muchos puntos en el sector, desde la eficiencia, a la gestión mediante la implementación de nuevos modelos de negocio que ya se han testado con éxito en otras áreas de negocio.

La industria de la salud

Por su parte, Luis Badrinas, CEO de Community of Insurance y Barcelona Health Hub ha destacado que la salud se convertirá una de las mayores industrias del mundo en los próximos 20 años. Y que la colaboración entre todos los actores redundará en una mejora de procesos. Y una percepción más favorable por parte de los consumidores.

El resto de los participantes ha abundado en cómo el sector se enriquecerá gracias a cocreación. Y las propuestas que se realicen para los clientes mejorarán gracias al conocimiento compartido. Así como la adaptación a las necesidades reales de los clientes.

Telemedicina y nuevos modelos de negocio en salud

El encuentro ha sido moderado por María Parrillla, Head of Health de Generali España que ha aprovechado para recordar que la convocatoria para las startup que quieran participar en el reto que ha lanzado Generali sigue abierto hasta el día 18 y que permita ofrecer al mercado nuevas soluciones, productos y servicios de salud. Más allá de soluciones en el ámbito de la telemedicina, el reto incluye el diseño de nuevos modelos de negocio, fórmulas para interactuar con clientes de manera personalizada. O detectar nuevos nichos de mercado en los que ofrecer servicios de prevención o valor añadido.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *