Espanor define el mapa de riesgos del sector primario

Espanor segundo ciclo de charlas online noticias de seguros

Espanor ha celebrado el primero de los encuentros online enmarcado en el ciclo “El futuro, mejor si lo abordamos juntos”, que durante este mes y el siguiente se centrarán en el sector primario. El objetivo de esta primera charla fue trazar un mapa de riesgos que ayude a posicionar las necesidades de un sector que cuenta con peculiaridades intrínsecas a su desempeño.

Al inicio de la sesión se recordó que el peso económico del sector primario ronda el 3% del PIB, teniendo en cuenta las actividades de agricultura, ganadería, la apicultura, la acuicultura, la pesca, la caza, la minería, la silvicultura y la explotación forestal. Sin embargo, si tenemos en cuenta industrias afines como la agroalimentaria o el transporte y distribución asociados, el sector llega hasta el 10% del Producto Interior Bruto del país.

Espanor apuesta por un programa de seguros a medida

Debido a la importancia de este sector y a sus especificaciones, todos los intervinientes coincidieron en la necesidad de realizar un programa de seguros a medida. En este sentido, se destacó el aspecto económico, social y la vertebración del territorio, relacionados con la independencia y la necesidad alimentaria.

Para poder analizar las peculiaridades del sector primario, destacaron, que hay que tener en cuenta que está conformado en su mayoría por trabajadores autónomos y sus organizaciones empresariales, representadas en su mayoría por las cooperativas. Solo en España hay aproximadamente 3.699 agrupaciones de este tipo, que facturaron 29.365 millones de euros en 2018, tienen un millón de socios, autónomos o de empresas o sociedades personalistas y 110.000 trabajos directos.

Espanor y el seguro en el sector primario

Tomás Rivera, consejero delegado Espanor, clausuró el evento afirmando que “estamos ante un sector esencial para la sociedad y, por tanto, para el sector asegurador y para los corredores, por lo que esta iniciativa supone un punto de inflexión en lo que se refiere al tratamiento de los seguros ligados al sector primario para los componentes de Espanor”.

Esta iniciativa ha tenido como punto de partida el grupo de expertos creado por la asociación cuyo objetivo es analizar a fondo el seguro relacionado con el sector primario y dar respuesta a las inquietudes mostradas por sus socios. El próximo encuentro tendrá lugar el 15 de septiembre a las 10.30h. y contará con la participación de Plus Ultra.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *