La UNED abre el plazo de matriculación de su Curso Superior de Seguros

Uned Curso Superior de Seguros noticias de seguros

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), ha abierto el plazo de matriculación del Curso Superior de Seguros, un programa formativo por el que, a lo largo de sus ya quince ediciones, han pasado más de 2.000 alumnos de todas las partes de España.

El Curso se imparte en colaboración con la Fundación UNED y la Escuela de Práctica Empresarial (EPE-UNED) y está autorizado por la Dirección General de Seguros para la obtención del Título de Mediador de Seguros del Grupo A, que es el que homologa para los que quieren trabajar posteriormente como corredores de seguros, agentes vinculados o montar su propia correduría.

Curso Superior de Seguros

Cerca de 300 alumnos de toda España vienen eligiendo a la UNED cada año para realizar este Curso de Mediador de Seguros del Grupo A. Para poder matricularse en este curso es requisito indispensable, tal y como establece la ley, disponer del Título de Bachiller o equivalente.

El Curso Superior de Seguros de la UNED cuenta con sistema de convalidaciones del que pueden beneficiarse a las personas que acrediten estar en posesión de un Título Oficial Superior Universitario con validez en España en las ramas de Ciencias Jurídicas, Ciencias Económicas, Ciencias Actuariales y Financieras, Ciencias Empresariales o Administración Dirección de Empresas. A todos estos se les convalidarán las materias ya cursadas tal y como establece la Resolución de Formación de la DGSFP para Licenciados y Graduados.

También está previsto un Sistema de Convalidaciones para los que dispongan de la titulación de Mediadores de Seguros en los grupos B y/o C, o hayan cursado y superado anteriormente parte de estos temarios.

Bonificaciones y descuentos especiales del Curso Superior de Seguros

Al tratarse de una institución educativa de carácter público, el curso cuenta con un cuadro de posibles bonificaciones del 10% del importe la matrícula. Para alumnos y exalumnos de la UNED, autónomos, desempleados y personas con discapacidad (33% o superior). Así como alumnos que trabajen en corredurías en las que otro alumno ya haya realizado el Curso de la UNED. Y alumnos que hayan realizado los cursos de Seguros B y C con la Fundación de la UNED.

Además, por determinados acuerdos en vigor con entidades e instituciones privadas, el curso también dispone de una bonificación especial en el importe de la matrícula del curso para miembros y afiliados de Newcorred así como alumnos de Campus del Seguro. Estos descuentos no son acumulables.

La mayor universidad de España

La UNED, que cuenta con numerosos reconocimientos, es la mayor Universidad de España. Con sus más de 210.000 alumnos. Y una oferta educativa que abarca 26 grados, 31 Diplomaturas y Licenciaturas, 43 máster oficiales y 610 programas de formación continua. La institución cumple, además, una importante labor social al llevar la Universidad y toda su oferta formativa a cualquier localidad, aldea y rincón de nuestro país.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *