Mutua Madrileña tiene nuevo director general de Mutuamad Inversiones

Mutua Madrileña Mutuamad Invresiones noticias de seguros

Mutua Madrileña ha incorporado a Rodrigo Achirica como director general de Mutuamad Inversiones, el holding que gestiona las participaciones de empresas dedicadas al negocio patrimonial que posee el grupo. Achirica reportará directamente a Tristán Pasqual del Pobil, subdirector general del área patrimonial del Grupo Mutua Madrileña y presidente de Mutuamad Inversiones.

Mutua Madrileña refuerza su equipo de inversiones

Achirica se incorpora para reforzar la coordinación y gestión de las participaciones en Alantra Wealth Management, EDM y Cygnus, además de la de Alantra Asset Management, adquiridas en los últimos dos años en el marco de la estrategia de diversificación y crecimiento en el ámbito patrimonial de la aseguradora, tal y como está establecido en su Plan Estratégico 2018-2020.

Con estas adquisiciones, Grupo Mutua ha puesto de manifiesto su estrategia de adquisición de modelos de negocio que complementen las capacidades de Mutuactivos, su entidad de gestión de activos y asesoramiento financiero.

Más de 20 años de experiencia profesional

Rodrigo Achirica es licenciado en Derecho, LL. M. por la Washington University, y posee un máster en Corporate Finance y Banca de Inversiones por el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB). Achirica cuenta con más de 20 años de experiencia profesional tanto jurídica como financiera en el ámbito patrimonial.

A lo largo de su carrera profesional ha trabajado en entidades como, Crowe Tax & Legal, Banco Madrid, donde fue secretario general y secretario del consejo de administración, e Interdin Gestión, entidad esta última en la que ocupó el cargo de consejero director general.

Además, ha sido consejero de distintas sociedades gestoras. Como Banco Madrid Gestión de Activos, Nordkapp Gestión, Liberbank Gestión, BMN Gestión y recientemente TREA AM. Así como de distintas sociedades y agencias de valores y bolsa. Y de sociedades de inversión de capital variable (SICAVs). Además, ha sido  miembro del Consejo del Fondo de Garantía de Inversiones (FOGAIN). Y de la Junta Directiva de INVERCO (Asociación Española de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones), entre otros cargos.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *