Generali eleva su beneficio operativo un 10,4% más hasta junio

Generali, reconocida por Institutional Investor.

El resultado operativo de Generali en los seis primeros meses del año alcanzó los 3.000 millones de euros, un 10,4% más; gracias a la positiva evolución de los segmentos de Vida, gestión de activos y Holding. Además de otros segmentos de negocio. El grupo asegurador italiano mantiene la excelente contribución del segmento de No Vida.

Las primas netas totales emitidas sumaron 38.000 millones de euros (+5,5%), tanto en el segmento de Vida (+5,8%) como en el de No Vida (+4,9%). Fuertes Life Net Inflows, con 6,3 mil millones de euros (-8,6%.. El New Business Margin fue excelente, con un 4,67%, y se sitúa entre los mejores del sector (3,94% en el primer semestre de 2020). El Ratio Combinado de Generali se mantuvo estable en 89,7% (+0,2 p.p.).

Crece el resultado neto de Generali hasta junio

Generali destaca el fuerte crecimiento del resultado neto, que ascendió a 1.500 millones de euros (774 millones de euros en el primer semestre de 2020). Además, el Ratio de Solvencia fue “extremadamente sólido”, del 231% (224% en el ejercicio 2020)

El grupo está totalmente encaminado a cumplir sus objetivos este año y completar con éxito el plan estratégico Generali 2021, señala en un comunicado.

El CEO del Grupo Generali, Philippe Donnet, ha declarado que “los excelentes resultados de hoy confirman que estamos totalmente encaminados para cumplir con éxito los ambiciosos objetivos del actual plan estratégico ‘Generali 2021’, incluso en un entorno tan complejo como el actual. El importante crecimiento alcanzado en los seis primeros meses del año refuerza la posición de Generali como líder europeo, gracias a nuestra excelencia a nivel operativo, la aceleración de nuestra innovación digital y la calidad de nuestra red de distribución. Seguiremos avanzando con mayor dedicación para convertirnos en socios de por vida, aprovechando el entusiasmo, la pasión y la energía de nuestros 72.000 empleados y 165.000 agentes en todo el mundo, y esperamos presentar el nuevo plan estratégico en el Investor Day del próximo 15 de diciembre“.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *