Generali entra en el índice Dow Jones Sustainability World



Generali

Generali ha sido incluida en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad Mundial (DJSI), el índice bursátil internacional más prestigioso para la Responsabilidad Social Corporativa. El grupo asegurador italiano  es la única compañía de seguros italiana clasificada en el Índice. Los resultados confirman la capacidad de Generali para garantizar el compromiso continuo con el desarrollo sostenible, la gestión responsable del negocio y el compromiso con sus grupos de interés, explica la compañía en un comunicado.

El CEO de Generali, Philippe Donnet, ha comentado que “Generali Group se enorgullece de formar parte del índice Dow Jones Sustainability Index. Es un reconocimiento de nuestros esfuerzos en términos de sostenibilidad, que la compañía ha demostrado con una estrategia a largo plazo. Este índice refleja la importancia de los valores de nuestra Carta de Compromisos de Sostenibilidad, que están presentes de manera tangible en la vida cotidiana de nuestro grupo”.

El DJSI, lanzado en 1999 como el primer benchmark de sostenibilidad global, rastrea las principales empresas impulsadas por la sostenibilidad (317 en 2018) basado en el análisis de RobecoSAM de los factores ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) y la sólida metodología de índice de S&P DJI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *