Generali es la aseguradora de salud con mayor vinculación emocional con sus clientes

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La compañía española EMO Insights International ha dado a conocer las principales conclusiones del “3er Estudio de Emociones en Seguros de Salud 2020”. Generali se ha situado como la compañía líder en vinculación emocional con sus clientes durante el último año. Este estudio mide el impacto emocional que los clientes de salud de las aseguradoras perciben en la relación que mantienen con su compañía.

EMO Insights realiza más de 3.000 encuestas cuantitativas y cualitativas atendiendo a criterios de neuromárketing para medir el impacto emocional que perciben los clientes de las 15 primeras aseguradoras del mercado según el ranking de Icea. Estas encuestas tienen en cuenta la cuota de mercado a la hora de elaborar la muestra de participantes. Generali lidera el ranking EMO Index con 69,4 puntos de vinculación emocional, casi 10 puntos por encima de la media del sector, explica la compañía.

El 46% de los clientes de Generali son fans

Del total de clientes de la compañía, el 46% se definen como fans. Pero, lo más relevante, es que no cuentan con ningún detractor. Esta edición del estudio ha realizado un zoom específico sobre las emociones y experiencias que han vivido los clientes durante la crisis provocada por el COVID-19 del que se ha extraído como conclusión que el 46% de los asegurados ha sentido reforzados los vínculos con su compañía al haberse sentido correctamente informados.

Otros puntos en los que Generali destaca son la digitalización y el uso de las nuevas tecnologías. En estos apartados, tanto la web como la APP de Generali han sido especialmente valoradas por los clientes. La APP de Generali es una de las más avanzadas del mercado e incluye funcionalidades específicas para el seguro de Salud. Como la videoconsulta, que, en estas fechas ha permitido a los clientes recibir asesoramiento médico a través de su móvil si necesidad de desplazarse de su domicilio.

Esfuerzo de Generali en el seguro de salud

En palabras de Luis Roset, director técnico de Generali España, “recibir un premio siempre es motivo de satisfacción, pero el que esta distinción sea en base al esfuerzo llevado a cabo en el seguro de salud, en nuestro permanente cuidado de nuestros clientes en tiempos especialmente complicados como los que estamos viviendo, lo convierte sin duda en un galardón especial con un alto componente humano y emocional que refuerzan la importancia de las encuestas internas llevadas a cabo por Generali”.

En 2019, la OCU eligió a Generali como la aseguradora con mejores seguros de salud entre las 10 compañías más importantes de este sector en España en su informe sobre el sector asegurador que realiza una clasificación de las mejores aseguradoras de España en función de una encuesta realizada a clientes. “Estos reconocimientos prueban el esfuerzo realizado por Generali por desarrollar sus seguros de salud, tan importantes para la ciudadanía tras la crisis sanitaria de la COVID-19”.

Compromiso con la sociedad española

La compañía recuerda en un comunicado que ha mostrado su compromiso con la sociedad española desde que se decretó el estado de alarma el pasado mes de marzo gracias a iniciativas como la dotación de un fondo de 10 millones de euros para ayudar a su red de profesionales externos, la ampliación de la cobertura de Responsabilidad Civil de Explotación para aquellos clientes del sector restauración. Y su participación en el seguro colectivo liderado por Unespa para asegurar a los 700.000 profesionales sanitarios afectados por el virus.

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