Generali es reconocida por su sólido desempeño en gestión del talento y la conciliación

Grupo Generali lanza Generali Ventures, su iniciativa de innovación estratégica en fondo de capital riesgo.

Generali ha sido reconocida como la mejor empresa para trabajar en el sector asegurador español, y la tercera mejor valorada en España en 2023, según el ranking anual de Actualidad Económica.

La compañía se sitúa en la tercera posición de la lista, reflejando su sólido desempeño en los cinco pilares evaluados:

  • Gestión del talento
  • Política de retribución y compensación
  • Ambiente
  • Estrategias de RSC
  • Formación

Plan de Diversidad, Equidad e Inclusión

Estos logros subrayan el compromiso de la aseguradora con su plan de Diversidad, Equidad e Inclusión, estableciendo un marco de trabajo responsable. Entre otras iniciativas, puso en marcha recientemente Mentalverso, un programa de salud mental para los trabajadores que busca la eliminación del tabú que suponen las patologías mentales en el ámbito profesional.

En lo referente a la gestión de talento, impulsa el empoderamiento de los empleados para trazar su plan de desarrollo y formación, invirtiendo más de 60.000 horas en este aspecto sólo el año pasado. Por otro lado, la aseguradora apuesta por el liderazgo femenino con el programa Aurora. Otras políticas también fomentan la igualdad a través programas de mentoring con mujeres en la Alta Dirección que sirven como inspiración.

Compromiso con la sostenibilidad

Generali desarrolla acciones medioambientales y promueve el voluntariado entre sus trabajadores con la creación del Bosque Generali en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra). Una zona forestal arrasada en años anteriores por los incendios que se ha recuperado gracias a la contribución de los empleados de la compañía.

Modelo de trabajo híbrido

Permite que la mayoría de su personal trabaje más del 50 % de su jornada de manera remota, promoviendo un mayor equilibrio entre su trabajo y su vida personal. Entre otras medidas destacadas, se encuentra el acceso a una bolsa de días adicionales y la firma de un nuevo convenio colectivo con mejoras sustanciales, como la provisión de un seguro de salud gratuito para todos los miembros de la unidad familiar, mejorando así el bienestar físico, mental, social y financiero de todos sus empleados.

Alberto Ogando, Chief People & Organization Officer de Generali, destaca que “volver a ser distinguidos un año más como la mejor empresa para trabajar en nuestro sector y una de las mejores en nuestro país refleja nuestra prioridad por cuidar a los trabajadores, así como el compromiso real por la diversidad, la flexibilidad y la meritocracia, reforzando el sentimiento de pertenencia hacia la compañía”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *