Generali impulsa el Instituto de Data Science e Inteligencia Artificial

Generali 190 aniversario. Noticias de seguros

Generali, La Scuola Internazionale Superiore di Studi Avanzati (SISSA), la Universidad de Trieste, la Universidad de Udine, el Centro Internacional de Física Teórica Abdus Salam (ICTP) y la MIB Trieste School of Management han firmado un memorando de entendimiento para crear el Instituto de Data Science e Inteligencia Artificial. El objetivo es crear un centro de innovación para generar investigación y nuevas oportunidades de negocio basadas en los datos y la inteligencia artificial.

En concreto, el Instituto de Data Science e Inteligencia Artificial, que aspira a integrarse en la red ELLIS (European Laboratory for Learning and Intelligent Systems), pretende llevar a cabo una investigación de primer nivel y fomentar la transferencia de conocimientos en materia de machine learning e inteligencia artificial. Entre sus objetivos está también el de atraer talento joven y fomentar nuevas colaboraciones a través de actividades conjuntas como seminarios y talleres, programas de doctorado y máster, actividades de divulgación, así como oportunidades de perfeccionamiento y recualificación para los empleados de los socios industriales.

El presidente de Assicurazioni Generali, Gabriele Galateri di Genola, afirma que “en un momento de inmenso cambio, los datos y la inteligencia artificial ofrecen oportunidades para optimizar la eficiencia y las operaciones, y para permanecer al lado de nuestros clientes, que son elementos fundamentales de nuestro plan estratégico Generali 2021. El vínculo entre la excelencia y la transformación digital, el intercambio de conocimientos y la colaboración entre académicos y líderes de la industria tienen un gran potencial para la innovación, tanto por la capacidad de generar valor e impulsar el desarrollo, como por la capacidad de anticipar y superar los desafíos contemporáneos. Con su Academia en Trieste, Generali forma parte de este proyecto, que añade una pieza más a la historia de la compañía que este año celebra su 190 aniversario“.

LinkedIn ayuda a los alumnos del CEU San Pablo a construir su marca personal

Además, la Cátedra Generali–CEU para la diversidad, inclusión e igualdad de oportunidades ante el empleo ha celebrado un encuentro virtual dirigido a alumnos de la Universidad CEU San Pablo para ayudarles en su inserción al mundo laboral. Este evento ha contado con la participación de Ángel Sáenz de Cenzano, director general de LinkedIn España y Portugal; Raúl Suárez, responsable de desarrollo de negocio corporativo de LinkedIn España; Mercedes Ruiz de Palacios, directora de la Cátedra y profesora de la Universidad CEU San Pablo, y Javier Zubicoa, Head of Diversity & Inclusion and Labor Relations en Generali España.

Durante su intervención, Ángel Sáenz de Cenzano, director general de LinkedIn España y Portugal ha señalado: “para tener éxito en la transición de la universidad al mercado laboral es muy importante mantener una actitud curiosa ante el entorno y los cambios, que se suceden cada vez más rápidamente y nos presentan nuevas oportunidades. Esta curiosidad se convierte después en el motor para el desarrollo profesional, que debemos complementar con una formación continua, que nos permita ir adquiriendo nuevas habilidades”.

Claves para construir la marca personal

Por su parte, Raúl Suárez, responsable de Desarrollo de Negocio Corporativo de LinkedIn  España ha facilitado a los jóvenes las pautas para construir su marca personal en LinkedIn y mejorar su posicionamiento en la red social: añadir una foto profesional, un “titular” que llame la atención, crear un resumen sencillo y descriptivo, detallar la experiencia profesional, añadir ejemplos audiovisuales y las habilidades, así como experiencias de voluntariado y construir una red de contactos cualitativos, en la que exista cierta retroalimentación entre los usuarios, además de ser activo compartiendo contenidos de interés e interactuando con los que publican otros usuarios. Según Suárez, “una de las claves más importantes para llamar la atención de los reclutadores es construir un perfil que demuestre cierta actitud a través de los detalles”.

La directora de la Cátedra y profesora de la Universidad CEU San Pablo incidió la importancia de tener muy definidos los objetivos para potenciar la capacidad de reacción de los jóvenes ante los requerimientos de las empresas en el futuro.

Para concluir, Javier Zubicoa, Head of Diversity & Inclusion and Labor Relations en Generali España señaló el gran potencial de las nuevas generaciones y todo lo que pueden aportar al mundo laboral, especialmente en el ámbito de la convivencia intergeneracional y nuevos modelos de relación.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.