Generali lanza un ciberseguro para pymes

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Esta nueva solución se enmarca dentro de la estrategia 2021 de la compañía que apuesta por la innovación y la transformación digital como pilares esenciales

El 70% de los ataques cibernéticos en España están dirigidos a pymes, según datos del Instituto Nacional de Seguridad (Incibe). Para prevenir los daños que una situación como esta puede suponer a las pequeñas y medianas empresas, Generali ha lanzado Generali Ciberseguridad, un producto diseñado específicamente para prevenir el riesgo digital en el entorno de pymes.

Este producto cuenta con una plataforma online, desarrollada por el propio Grupo Generali, que analiza la situación de las compañías y elabora un informe personalizado con las posibles vulnerabilidades. De este modo, los clientes pueden adelantarse y reducir su exposición al riesgo cibernético asegurando así el correcto funcionamiento de los sistemas informáticos y garantizando la confidencialidad y privacidad, explica la compañía en un comunicado.

Protección ante un ciberataque

Además, en caso de sufrir un ataque Generali ofrece protección frente a los daños que pudieran ocasionarse no solo al asegurado, sino también a terceras partes implicadas. La compañía contempla múltiples escenarios desde la pérdida o robo de información confidencial, hasta ataques en medios digitales que puedan derivar en casos de difamación, violación de los derechos de autor y privacidad de terceros. Asimismo, este nuevo producto ofrece un servicio de Asistencia Técnica Ilimitada que proporciona asesoramiento y acompañamiento las 24 horas del día a los clientes.

Generali CyberSecurTech

El grupo asegurador explica que cuenta con más de treinta años de experiencia en la gestión de riesgos de seguros de IT y hace tan solo unos meses creó la unidad CyberSecurTech con la que pretende abordar las inquietudes y necesidades de la sociedad en este área.

Con ella, la compañía implementará metodologías innovadoras de evaluación de riesgo cibernético en línea con su estrategia 2021 que apuesta por convertirse en socio de por vida de sus clientes a través de tres pilares fundamentales: el crecimiento rentable, la gestión del capital y optimización financiera y la transformación digital y la innovación.

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