Un emprendedor español gana el premio europeo a la innovación

innovación noticias de seguros

El Instituto Europeo de Innovación y Tecnología anuncia los ganadores de este año de los prestigiosos Premios EIT. David Pistoni Pérez, Zeleros (España), Sara Guimarães Gonçalves, Trigger.Systems (Portugal), Michael Dittel, LeafTech (Alemania), Marc Julien, Diabeloop (Francia) y Matthew Dickson, CorPower Ocean (Suecia/Reino Unido) obtuvieron el máximo galardón por sus innovaciones en los ámbitos del clima, la energía y la salud.

David Pistoni Pérez, Zeleros (España), de la mano de la comunidad EIT Climate-KIC, recibió el Premio EIT Public. Este premio reconoce la mejor innovación a juicio de la audiencia, con miles de votos emitidos en toda Europa. El EIT es la pasarela perfecta para llevar al nivel Europeo un proyecto de innovación disruptiva como es el nuestro”, comentó David Pistoni Pérez, también finalista al premio Premio EIT Venture. Lynette Kucsma, residente en España, de la empresa Natural Machines, también fue una de las finalistas al Premio EIT Public.

La innovación en Europa

Celebrando la excelencia en la innovación, un jurado internacional eligió a los ganadores de los Premios EIT entre un total de diecinueve nominados de toda Europa que competían en diferentes categorías que reconocen la excelencia de la innovación en los ámbitos del clima, la energía, la digitalización, la alimentación, la salud y las materias primas.

En la ceremonia de los Premios EIT se dieron cita más de 400 asistentes, entre emprendedores, innovadores de vanguardia y responsables políticos. Los ganadores recibieron sus galardones de manos de Tibor Navracsics, Comisario Europeo de Educación, Cultura, Juventud y Deporte; László Palkovics, ministro húngaro de Innovación y Tecnología; Sanja Damjanović, ministra montenegrina de Ciencia; Laima Kaušpadiene, miembro del consejo de administración del EIT, y el profesor Werner Weidenfeld, rector de la Alma Mater Europaea.

Tibor Navracsics, Comisario Europeo de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, y responsable del EIT comentó: “Mi enhorabuena a los ganadores de los Premios EIT 2019 y a todos los nominados. Son una fuente de inspiración para otros innovadores de toda Europa. También son la prueba de que el EIT, la mayor red de innovación de Europa, alcanza cada vez mayor éxito en su apoyo al emprendimiento ambicioso, la creación de empleo y las soluciones a los retos a los que se enfrentan nuestras sociedades. Espero ser testigo de cómo esta comunidad de innovación continúa creciendo y sumando fuerzas a lo largo de los próximos años”.

Por su parte, Dirk Jan van den Bergpresidente del consejo de administración del EIT, añadió: “¡Enhorabuena a todos los ganadores de los Premios EIT! Ha sido impresionante observar a todos estos innovadores llenos de talento participar aquí en Budapest y descubrir sus revolucionarias innovaciones creadas en Europa. Y más impresionante todavía, ver como los proyectos empresariales que reciben el apoyo de la comunidad EIT ya han sido capaces de recaudar 1 500 millones de euros en inversión extranjera. Impulsar a los emprendedores para que sean capaces de convertir sus ideas en soluciones destinadas a lograr un planeta más verde, más saludable y más sostenible es el propósito esencial del EIT, el motor de innovación con más experiencia de Europa”.

Ganadores de los Premios EIT 2019 a la innovación

Los Premios EIT, cuyos ganadores se dieron a conocer ayer, distinguen a los emprendedores con más talento de Europa que impulsan soluciones a los desafíos urgentes que afronta el continente en cuestiones como el clima, la energía, la alimentación, la salud y las materias primas. Los Premios suponen un aliciente para la labor de los emprendedores y fomentan la innovación con sello europeo.

Michael Dittel, LeafTech (Alemania), de la mano de la comunidad EIT Climate-KIC, ganó el EIT CHANGE Award. Este premio reconoce a los mejores titulados de los programas de educación del EIT y su ganador recibe 20 000 EUR. «Siendo como soy una persona creativa y un apasionado por la ingeniería y la innovación, nunca tuve claro hacia dónde llevar mis ideas y mi energía. El curso de máster con el sello de EIT Climate-KIC me mostró el camino adecuado», afirmó Michael Dittel.

Marc Julien, Diabeloop (Francia), de la mano de la comunidad EIT Health, ganó el Premio EIT Innovators. Este galardón reconoce la labor de aquellos equipos que presentan productos y servicios de alto impacto y está dotado con un premio de 50 000 EUR. «Los socios son cruciales, ya que nadie cuenta con las capacidades para afrontar por su cuenta todos los retos que se plantean a la hora de construir productos innovadores y acceder al mercado. La Comunidad EIT nos ayudó a promover una mayor cooperación transfronteriza», explicó Marc Julien.

Matthew Dickson, CorPower Ocean, radicado en Suecia y de la mano de la comunidad EIT InnoEnergy, ganó el Premio EIT Venture. Este galardón reconoce a empresas emergentes y expansiones exitosas y su ganador recibe un premio de 50 000 EUR. «EIT InnoEnergy fueron los primeros que creyeron en nuestro producto y se prestaron a invertir en él, lo que atrajo a muchos otros inversores», afirmó Matthew Dickson.

Sara Guimarães Gonçalves, Trigger.Systems (Portugal), de la mano de EIT InnoEnergy, ganó el Premio EIT Woman. Este galardón reconoce a las innovadoras más destacadas y está dotado con un premio de 20 000 EUR. «Existe un enorme sesgo de género en nuestro sector, pero EIT InnoEnergy me brindó el empoderamiento y las herramientas que necesitaba para lograrlo», declaró Sara Guimarães Gonçalves.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.