La digitalización protagoniza el X Fórum de Willis Towers Watson Networks



Willis Towers Watson Networks noticias de seguros

Los Asociados de Willis Towers Watson Networks han disfrutado recientemente de una nueva sesión de Networking junto con aseguradoras partners. Esta vez la ocasión ha sido su ya tradicional Fórum, una reunión de trabajo de tres días de duración que se realiza en alguna ciudad internacional.

Así, Marrakech se convirtió en la capital aseguradora, pues más de ciento veinte responsables se encontraron durante los pasados 9, 10 y 11 de octubre en la ciudad africana. La ciudad de los zocos, plazas y palacios se convirtió durante los tres días en una eclosión de ideas innovadoras y análisis ante la transformación disruptiva de la tecnología.

Transformación de las corredurías

El tema principal de estudio de las jornadas ha sido la transformación de las Corredurías hacia la era digital y tecnológica y cómo estos factores afectan al trabajo en equipo, aumentando el esfuerzo colectivo de objetivos comunes y superando barreras existentes. La asistencia y participación de los distintos asociados y partners ha sido todo un éxito y en pleno ambiente de disrupción y Networking todos los participantes han podido compartir nueva iniciativas y proyectos estratégicos del sector.

Javier Gausí, Head of Willis Towers Watson Networks, destacó que “la hoja de ruta marcada por la Alianza para los próximos años se sostiene fundamentalmente en la evolución tecnológica de las Corredurías Asociadas que tienen que ser capaces de transformarse para abordar con éxito las nuevas formas de venta y de relación con sus clientes. El directivo insistió también en que eran “los mejores tiempos” y “los peores tiempos”, en alusión a las oportunidades de nuevos negocios y a los nuevos actores de competencia en el sector.

Charla de Pedro García Aguado

Uno de los invitados a las jornadas fue Pedro García Aguado, campeón Olímpico de Waterpolo quien sorprendió a los asistentes con una ponencia sobre la importancia del trabajo en equipo y la superación personal como “viaje de aprendizaje”.

La agenda, en la que primó la innovación al tratarse del décimo Fórum de la Alianza, contó con ponencias de distintas personalidades, como Alejandro Galcerán, director del Canal de Corredores de Zurich; Fernando Conde, Especialista en ciberseguridad; Gonzalo Meseguer, Director General de Santalucía Asset Management; o Ricardo Sanchez Pato, Director de Negocio Corporativo y digital de Axa.

Finalmente, Luis Sáenz de Jáuregui, director general del Área de Distribución y Ventas de Axa, fue el encargado de clausurar las jornadas donde aprovechó para destacar la “fuerte apuesta del sector por la mediación profesional” y los beneficios de pertenecer a la Alianza Willis Towers Watson Networks.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *