Generali nombra a Roberta Neri en sustitución de Caltagirone, pero ella no acepta

Generali apoya la igualdad de género en la vela: III Trofeo Generali - Women in Sailing en la Barcolana 55.

El Consejo de Administración de Assicurazioni Generali, en sesión presidida por Andrea Sironi, ha examinado la propuesta de la Comisión de Nombramientos y Gobierno Corporativo de proceder al nombramiento por cooptación de Roberta Neri -primera candidata no elegida de la lista presentada por el accionista VM2006 Srl en la Junta de Accionistas celebrada el 29 de abril – en sustitución de Francesco Gaetano Caltagirone, de conformidad con los Estatutos de la Sociedad.

Tras una votación de la Junta Directiva, el candidato se negó a aceptar el cargo. En consecuencia, el Consejo de Administración ha instruido a la citada Comisión para que proponga un nuevo candidato siguiendo el procedimiento previsto en los Estatutos Sociales de la Sociedad.

Finalmente, Neri no ha aceptado el nombramiento y el consejo de administración de Generali propondrá un nuevo candidato.

Los miembros del nuevo Directorio de Generali

El Directorio también ha redefinido los Comités del Directorio de la siguiente manera:

  • Comité de Riesgos y Control;
  • Comité de Remuneraciones y Recursos Humanos;
  • Comité de Nombramientos y Gobierno Corporativo;
  • Comité de Operaciones con Partes Relacionadas;
  • Comité de Innovación y Sostenibilidad;
  • Comité de Inversiones.

Las funciones del Comité de Inversiones de Generali

l Comité de Inversiones tiene encomendada la función, entre otras, de instruir las operaciones de inversión y desinversión, cuya responsabilidad última corresponde al Consejo, así como las fusiones y adquisiciones, alianzas y asociaciones estratégicas, también mediante la constitución de joint ventures, con un valor mínimo de 250 millones de euros.

El Directorio ha designado a los siguientes miembros para el Comité de Inversiones: Antonella Mei-Pochtler (Presidenta), Alessia Falsarone, Clara Furse, Lorenzo Pellicioli y Clemente Rebecchini. La composición de los demás Comités del Directorio sigue siendo la misma que se comunicó el 12 de mayo de 2022. Marina Brogi y Flavio Cattaneo, directores elegidos de la lista presentada por VM2006 Srl, han declarado su disponibilidad para formar parte de los Comités del Directorio a partir de la fecha en que el Consejo procederá a la cooptación de su nuevo miembro, también en función de las competencias del nuevo consejero.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *