La aseguradora ha sido reconocida en las categorías “mejor proyecto de experiencia de cliente” y “mejor proyecto de retención del talento” por Inese
Generali ha sido premiada por Inese en dos categorías que reconocen las mejores iniciativas en este ámbito. En primer lugar, la aseguradora ha recibido el premio al Mejor proyecto de Experiencia de Cliente por su programa We Customer.
Esta iniciativa, dirigida a todos los empleados de Generali, nació “para impulsar un cambio cultural y poner al cliente en el centro. Se estructura en un conjunto de acciones de comunicación novedosas, donde la sensibilización del empleado, así como su formación y participación activa, se vuelven claves”.
El premio destaca el papel del área de recursos humanos como impulsora de este proyecto de transformación en un ámbito estratégico de negocio.
En segundo lugar, ha sido reconocida como Mejor proyecto de Retención del Talento por el Programa Move On de identificación, gestión y retención del talento, en el que ha participado -de forma voluntaria- el 93% de la plantilla de Generali.
De este modo, han logrado establecer un completo mapa de talento que permita tomar decisiones en materia de gestión de recursos humanos. La iniciativa está orientada a la puesta en marcha de una estrategia de gestión global del talento, a través de acciones específicas para cada perfil crítico o segmento que mejor se adapte al reto futuro de la compañía: los jóvenes talentos, el personal clave, los posibles sucesores…
Los premios Talento de Inese nacen con el propósito de reconocer las mejores prácticas realizadas a nivel sectorial en el ámbito de los RRHH. Se premian aquellas actividades que generen valor y que representen iniciativas de carácter innovador que puedan convertirse en referencia en el ámbito de la gestión, dirección, innovación o jóvenes talentos en las empresas.
Estos premios pretenden, además, “impulsar el desarrollo y servir de fuente de conocimiento y aprendizaje para todo el tejido empresarial y organizativo del sector asegurador”.