Generali revoluciona su estructura organizativa

Generali noticias de seguros

El Consejo de Administración de Assicurazioni Generali ha aprobado la propuesta del Group CEO, Philippe Donnet, para una nueva estructura organizativa del grupo. La nueva estructura está diseñada para abordar las prioridades estratégicas clave para la continuación de la ejecución del plan Generali 2021. Así como para preparar al grupo asegurador para el próximo ciclo estratégico.

En este sentido, a nueva estructura de Generali quiere potenciar una mayor disciplina en la gestión del Asset Liability Mangement para seguir incrementando la resiliencia del balance del grupo frente a la volatilidad de los mercados. En línea con los progresos realizados desde el lanzamiento del plan estratégico Generali 2021. Las capacidades de desarrollo de productos de seguros se reforzarán aún más mediante la integración de la gestión de inversiones del grupo y el ámbito de los seguros. “Esto permitirá una mejor adecuación a las necesidades de los clientes, garantizando al mismo tiempo un rendimiento sostenible para los accionistas en un entorno de tipos de interés bajos a largo plazo”, señala la compañía.

Generali acelera su estrategia multiboutique

Otro de los objetivos de Generali es acelerar la aplicación de la estrategia de la plataforma multiboutique de gestión de activos. Un pilar clave para el crecimiento rentable, la mejora de la diversificación de los beneficios y la reducción de necesidades de capital, también mediante la incorporación de competencias complementarias.

También busca acelerar el ritmo de la transformación digital, racionalizar los procesos operativos y seguir cumpliendo la ambición de ser socios de por vida de sus clientes, estableciendo una supervisión integrada de todas las palancas que apoyan la transformación digital y tecnológica.

Nuevo organigrama de Generali

Como parte de la nueva estructura organizativa, un grupo de ejecutivos senior de Generali pasarán a depender directamente del Group CEO para cumplir los objetivos del plan Generali 2021. “Estos nombramientos internos demuestran la importante cantera de talento de Generali y favorecen la valoración de las habilidades y competencias”, explican.

Los nombramientos clave son: Sandro Panizza asume una función de nueva creación, Group Chief Insurance & Investment Officer, a partir del 1 de marzo de 2021. Esta nueva unidad organizativa integrará las competencias de las áreas de seguros y reaseguros de grupo, junto con la gestión de inversiones.

Carlo Trabattoni es nombrado CEO Asset & Wealth Management, una nueva unidad de negocio creada a partir del 1 de marzo de 2021 tras la reasignación de las actividades de inversión del grupo. Su responsabilidad será coordinar las actividades de gestión de activos y de Banca Generali.

Bruno Scaroni será el Chief Transformation Officer del Grupo, una función de nueva creación, que integra las responsabilidades vinculadas a Estrategia y Operaciones junto con la transformación digital y tecnológica, con efecto a partir del 1 de febrero de 2021.

Giancarlo Fancel, actual Chief Financial Officer de Italia y de Global Business Lines, asume el cargo de Group Chief Risk Officer. Efectivo el 1 de marzo de 2021.

Más nombramientos de Generali

Además, el Group Chief Financial Officer, Cristiano Borean; la Group Chief Marketing & Customer Officer, Isabelle Conner; y el Group Head of Mergers & Acquisitions, Massimiliano Ottochian; dependerán directamente del Group CEO a partir del 1 de febrero de 2021.

Las relaciones con los inversores y las agencias de calificación dependerán del Group Chief Financial Officer, a partir del 1 de febrero de 2021. Como resultado de la nueva estructura organizativa, la función de General Manager dejará de existir. Frédéric de Courtois, actual General Manager, dejará el grupo el 1 de febrero de 2021.

Timothy Ryan, actual CIO del grupo y CEO de Asset & Wealth Management, dejará el grupo el 1 de marzo de 2021.

La estrategia de Generali

El CEO del Grupo Generali, Philippe Donnet, ha explicado que «desde el lanzamiento del plan estratégico Generali 2021, hemos avanzado significativamente hacia nuestros objetivos enfrentándonos a desafíos sin precedentes y a un mundo que cambia rápidamente. El propósito de nuestra nueva estructura organizativa es apoyar al grupo para que pueda llevar a cabo con éxito las últimas etapas del plan estratégico Generali 2021 y estar preparados para los retos que se avecinan”.

Donnet añade que “nuestros objetivos siguen siendo los mismos: alinear la gestión de las inversiones con la estrategia de seguros. Con el fin de ofrecer productos y servicios excelentes a nuestros clientes y crear valor para nuestros accionistas, teniendo en cuenta el entorno de los tipos de interés; acelerar la estrategia de gestión de activos, que es fundamental para mejorar la rentabilidad del grupo; y coordinar la transformación digital y tecnológica, un elemento esencial en nuestra ambición de ser socios de por vida de nuestros clientes. Estoy muy orgulloso de que nuestro equipo de dirección se refuerce con recursos internos. Esto es una prueba más de la calidad de la gestión y de las personas que integran Generali. Y de su único conjunto de habilidades excepcionales”.

La creación de la estructura de Insurance & Investment sitúa a Generali a la vanguardia del sector estableciendo una gestión integrada de las capacidades de suscripción e inversión. Los cambios ya reflejan nuestro enfoque y nuestras prioridades actuales y, como tales, garantizan la plena continuidad y eficacia. Frédéric de Courtois y Tim Ryan han sido fundamentales en la definición y realización de lo que hemos logrado hasta ahora. Y en nombre del grupo quiero agradecerles su contribución. Y desearles lo mejor en sus próximos retos«, concluye.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.