Generali se mantiene en el Dow Jones Sustainability World Index y el DJSI Europe

Generali noticias de seguros

Generali ha sido confirmado en el Dow Jones Sustainability World Index (DJSI) y en el Dow Jones Sustainability Europe Index (DJSI Europe). Un reconocimiento a la excelencia por el enfoque adoptado por el Grupo para integrar la sostenibilidad en su negocio principal.

El compromiso con las partes interesadas, la gobernanza sólida y la presentación de informes integrados han contribuido, con el tiempo, a la innovación sostenible. Generali es la primera aseguradora en Europa que ha emitido un bono verde y una de las primeras en definir una estrategia climática que respalde una transición «justa». Combinando acciones contra el cambio climático y protección para los trabajadores en los sectores más afectados por la descarbonización.

El Grupo Generali ha adoptado durante mucho tiempo criterios de inversión responsable, seleccionando inversiones en empresas también basándose en criterios medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG), mientras que los productos sociales y medioambientales del Grupo fomentan la elección del cliente hacia modelos de negocio y comportamientos sostenibles.

Compromiso de Generali

Estos logros son el resultado de la cultura del grupo que coloca las necesidades de las partes interesadas en el centro, comenzando por los clientes, al tiempo que recompensa la excelencia y promueve la inclusión de la diversidad como un facilitador de la innovación. El enfoque de Generali va más allá de los negocios diarios para incluir las acciones de The Human Safety Net. Se enfoca en liberar el potencial de las personas que viven en condiciones vulnerables.

El CEO de Generali Group, Philippe Donnet, señala que “la sostenibilidad es un elemento fundamental del plan Generali 2021 para promover la creación de valor y la innovación a largo plazo. El reconocimiento del índice de sostenibilidad Dow Jones es otra confirmación de nuestro compromiso con nuestros grupos de interés y las comunidades en las que operamos. Como socio de por vida. Este logro es un incentivo adicional para desarrollar una empresa sana, resiliente y sostenible”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.